Habita

TIPS para BLANQUEAR la TAPA de tu BAÑO

Muchas veces las tapas de nuestros baños se van poniendo amarillos por algunos espacios, y van perdiendo brillo y color con el paso de tiempo

Tapa para baño. PINTEREST/ Mercado Libre
Tapa para baño. PINTEREST/ Mercado Libre

Con el paso del tiempo, todas las cosas comienzan a sufrir desgaste y cambiar de color, incluso, hasta de color. En el baño es muy común que esto ocurra en especial por su constante contacto con la humedad. Uno de esos accesorios -los menos cuidados-, es la tapa del inodoro que toma un color amarillento complicado de retirar. 

Por esta razón, en esta ocasión te decimos cómo eliminar manchas de la tapa del sanitario con un par de sencillos pasos.

Tapa de baño. PINTEREST/ Familia Bercomat 

¿Cómo blanquear una tapa de wc amarillenta?

Como lo hemos mencionado anteriormente, es muy común que con el paso del tiempo, determinados materiales se pongan amarillos. En el caso de las tapas de baño, las más económicas, como las de PVC o termoplástico acaban por coger ese color que da a nuestro baño una apariencia sucia. Lo cierto es que no tiene mucho que ver con la falta de limpieza o que esta sea inadecuada, sino más bien de la calidad del material y los productos que usamos.

Afortunadamente, este color amarillo se puede quitar de manera fácil con un poco de lejía. Basta con mezclar un chorrito de lejía con agua, extender con un paño húmedo o una esponja y la dejes actuar por lo menos entre unos 15 y 20 minutos. Luego, enjuagamos con agua y listo.

Si este proceso no funciona, puedes apoyarte en el uso de salfumán. Este es un líquido es muy corrosivo y peligroso si no se manipula adecuadamente. Se recomienda usar guantes y mascarilla para evitar riesgos para la salud. Bastará con que rebajes este producto con un poquito de agua, lo apliques y lo dejes actuar durante cinco minutos. Enjuaga con abundante agua y ventilar bien la estancia para eliminar cualquier resto del corrosivo.

Baño de hogar. PINTEREST/ Lowe's 

Más Noticias