Habita

Tips para mantener ordenada tu cocina

Organiza tu cocina con estos prácticos y útiles tips, y sácale el mejor provecho 

UNSPLASH/ Oleksandr Kurchev
UNSPLASH/ Oleksandr Kurchev

Uno de los espacios del hogar que debemos procurar que se encuentre siempre limpio y organizado es sin lugar a dudas la cocina, esto a debido a que es el lugar en el que manipulamos los alimentos y debemos evitar a toda costa que se pueda originar alguna plaga o que entre algún roedor.

Ya sea que tengas una cocina de grandes dimensiones o pequeña, en esta ocasión te traemos unos tips que te servirán para mantener organizada tu cocina sin mayor problema.

Que nada quede escondido

Con el objetivo de evitar tener que estar sacando y guardando objetos que no necesitamos, te recomendamos utilizar elementos que te permita iluminar las partes más oscuras de tu cocina con la intención de evitar sacar por error artefactos que no necesitas por no tenerlas a la vista. Esto puede aplicar, por ejemplo, en las partes más recónditas de tus alacenas.

PINTEREST 

Organizado y a simple vista

Contrario a lo que se puede creer, organizar tus artefactos pero manteniéndolos a la vista te puede ahorrar mucho tiempo y trabajo para reacomodar. 

Organiza bien tus cubiertas, trastes y despensa de manera muy recóndita dentro de tus alacenas o estanterías, pero procura echar a  la parte trasera siempre lo que menos necesitas, mientras que en la primera línea dejas lo que de manera cotidiana usas.

UNSPLASH/ Dane Deaner 

Un fregadero doble... para escurrir

Si tienes la posibilidad de tener un lavaplatos con dos tarjas, esto te ayudará a poder lavar tus utensilios y trastes de un lado y dejarlos escurrir en el otro. Una vez que estos se encuentren lo más estilados posible, pasa una franela seca para quitar el exceso de agua, ¡y vualá! Puedes guardarlos en tu alacena de tal manera que no permanezcan mucho tiempo ahí apilados mientras se secan provocando suciedad visual.

 PINTEREST/ PianetaDesign.it

Luz natural para una cocina despejada

Si tienes la posibilidad de tener una cocina con ventaja, y lo que es mejor, una tarja cerca de ella, esto te ayudará a que los malos olores salgan rápido de ahí, y que, además, la probabilidad de que se origine moho adentro sea muy baja. A ello se suma que, además, tus utensilios y trastes se sequen muy rápido después de lavarlos.

 UNSPLASH/ Al Kawasa

Contenedores, ¡para todo!

Así como lo lees. Con la intención de evitar la saturación visual, puedes optar por hacerte de varios contenedores que te ayuden a guardar utensilios y alimentos y evitar a toda costa que tu cocina se vea saturada. 
 

 UNSPLASH/ Ellen Tanner

Más Noticias