Habita

Toma en cuenta estos puntos BÁSICOS antes de comprar tu gabinete de baño

Ya sea que te encuentres renovando tu baño o te acabas de mudar, toma en cuenta estos elementos antes de adquirir tu gabinete

UNSPLASH/ Chastity Cortijo
UNSPLASH/ Chastity Cortijo

Los gabinetes para el baño se han venido convirtiendo en muebles indispensables para este espacio de la casa, al igual que un sanitario eficaz. Los dos son clave de la decoración y la atmósfera del cuarto de baño, y si alguno de los dos no logra su cometido funcional y decorativo, el baño puede no verse de la mejor forma.

Una vez que tenemos en cuenta esto, hemos preparado una breve de lista de elementos que  hacen de un gabinete una buena opción para tu baño y en qué te deberías basar para hacer una buena adquisición.

 PINTERESTESP

Elementos que componen a un buen gabinete

Aunque la mayoría de los gabinetes incluyen lavamanos, algunos cuentan con mejores materiales de fabricación que otros, y eso es uno de los puntos clave para elegir un buen producto.

¿Incluyen lavamanos?

Como lo hemos mencionado antes, aunque muchos gabinetes ya incluyen el lavamanos, otros simplemente se quedan en el mueble como un prototipo de clóset de pequeñas dimensiones en el cual podremos acomodar los productos de higiene esenciales, sin duda de buen aspecto y durabilidad.

No obstante, existen otros modelos, que pueden incluir tanto un estante de almacenaje y un lavabo blanco rectangular empotrado. Es decir, que no sobresale de la estructura del gabinete, y lo mejor, no tendrás que preocuparte por escoger un lavamanos que haga juego con él.

 PINTEREST/ MisMuebles

Múltiples espacios de almacenaje

Aunque sabemos que el gabinete para el baño puede ser muy lindo, no podemos dejar pasar su funcionalidad y eficacia, y para eso deberíamos poner atención en si los espacios con los que cuenta para almacenar nuestros productos son los suficientes y cubren nuestras necesidades.

Si bien no es indispensable tener 10 cajones de almacenamiento, sí es de suma importancia que el mismo mueble tenga el espacio suficiente para que nosotros distribuyamos todo.

 PINTEREST

Ya vienen ensamblados o son sencillos de armar

Como muchos de ustedes saben, algunos gabinetes para baño pueden venir desarmados con el objetivo de que sea más fácil para el comprador poder trasladarlo

No obstante, también es posible que ya vengan ensamblados, ahorrándonos la labor de hacerlo nosotros mismos, lo cual puede ser tanto bueno como perjudicial, especialmente si no tenemos suficiente espacio en la puerta de nuestro baño para meterlo.

Si bien podemos prescindir de que estén o no desarmados, lo cierto es que al final es cierto que debemos tomarlo en cuenta dependiendo de si contamos o no con las herramientas también para armarlos en casa.

 PINTEREST

Tipo de materiales 

Los tipos de materiales más comunes hoy en día para los gabinetes de baño (y en realidad, para la mayoría de los muebles) son el MDF y el aglomerado. Los dos se obtienen al presionar y extraer fibras de la madera, aunque se diferencian en cuanto a la densidad de partículas. El MDF, por ejemplo, se compone de dos capas delgadas y una gruesa.

 PINTEREST/ Homify

Dicho eso, ahora te encuentras preparado con la información elemental para adquirir un gabinete de baño.

Más Noticias