Habita

¿Tu PLANCHA deja MANCHAS en tu ropa? Puede estar SUCIA

Uno de los electrodomésticos a los que menos limpieza le damos es la plancha, lo cual puede provocar que acumule suciedad y que provoque un accidente con tu topa

PINTEREST/ Vida más fácil
PINTEREST/ Vida más fácil

Es posible que los electrodomésticos que más atención reciben de tu parte en cuanto a mantenimiento y limpieza respecta son aquellos que se encuentran en la cocina, como la estufa, el refrigerado, y el microondas, ¿pero que pasa con otros aparatos, como la plancha? Después de todo es uno de los que más usamos para que nuestras prendas siempre luzcan impecables y aliñadas.

La parrilla de la plancha suele a usarse en temperaturas muy altas, lo cual enciende el riesgo de que pueda impregnar tintes y que, a su vez, estos dañen otras prendas. Independientemente de si te ha sucedido o no un accidente como este, es necesario que mantengas limpia tu plancha para evitar que esto ocurra.

Quédate a terminar de leer este artículo y conoce un par de trucos caseros que te ayudarán a mantener tu plancha lejos de la suciedad. 

PINTEREST/ Vida más fácil 

Elimina la suciedad de tu plancha

Pasta dental

Coloca directamente la pasta de dientes en la base de tu plancha de ropa y frota a presión, pero sin tallar, con un paño. Para que la tarea sea más práctica puedes encender la plancha y esperar a que salga vapor de esta, con la pasta de dientes también lograrás terminar con la suciedad que hay en los orificios.

PINTEREST/ Freepik 

Usa la vieja confiable: Bicarbonato de sodio

Definitivamente este es el otro gran limpiador casero. En este caso, para limpiar con bicarbonato de sodio debes de mezclarlo con agua hasta formar una pasta espesa. Deberás de pasar esta pasta por la base de la plancha, frotando suavemente y evitando básicamente toda costa que se meta por los agujeros, ya que los puede obstruir. Usa una toalla húmeda para eliminar los restos de esta pasta.

PINTEREST/ Mejor con salud

O también vinagre blanco

¿Y qué sería de esta lista sin el vinagre blanco? Este es uno de los productos de limpieza caseros que más ventajas y usos tienen y también te va a ir bien para dejar la plancha de la ropa como nueva. Para usarlo en la limpieza de una plancha de ropa, humedece bien un trapo con vinagre blanco y colócalo en la base de la plancha. Déjalo actuar durante por lo menos 45 minutos y, una vez pasado este tiempo, emplea otro trapo limpio para eliminar la suciedad. Asimismo, piensa que con el vinagre también puedes quitar bacterias.

PINTEREST/ About Espanol 

Tabletas molidas de Paracetamol

Este truco seguramente no te lo sabías. Para aplicarlo, deberás de encender tu plancha de ropa y agarrar una tableta de paracetamol. Así como lo lees. Para accionarla en el proceso te recomendamos utilizar unas pinzas para que no te vayas a quemar, pues deberás de frotarla sobre la plancha. Verás cómo de manera progresiva irá desapareciendo la suciedad. Al terminar sólo apágala, espera que se enfríe y pasa un paño para eliminar los restos de pastilla que pudieron haber quedado.

 PINTEREST/ ONSalus

Sal de grano

Para aplicar este truco casero, deberás calentar un poco la plancha. Mientras tanto, coloca un paño sobre la tabla y agrega bastante sal de grano. Pasa la plancha por el paño en varias ocasiones y verás que se van los restos de quemado, pero ten mucho cuidado. Antes de quitar la sal que se ha quedado en la plancha, espera a que se enfríe.

PINTEREST/ Cynthia Stepanny 

Jabón en detergente

Finalmente tenemos este remedio casero que está indicado para planchas antiadherentes. Para aplicarlo sólo deberás de calentar agua y agregar un par de gotas de detergente para la ropa. Moja un paño en la mezcla y pásalo por las manchas. Frota si es necesario.

PINTEREST Finalmente

Más Noticias