Habita

USOS del CLORO que no conocías y te sorprenderán

Es muy común escuchar el término de este químico en cuanto a tareas de limpieza respecta, pero también tiene otras propiedades que seguramente no conocías

PINTEREST/ Cocina Delirante
PINTEREST/ Cocina Delirante

Cuando lo que queremos es limpiar a profundidad cada rincón de nuestro hogar y, además, eliminar bacterias y gérmenes que se pueden acumular, el cloro puede ser tu mejor aliado. No obstante, no sólo es un excelente desinfectante, sino que también tiene otras increíbles propiedades.

Por esta razón, en esta ocasión queremos compartirte, antes de que te desencantes de sus limitantes, otros usos extra que puede tener. ¡Toma nota!

PINTEREST/ Family Handyman  

¿Qué podemos limpiar con el cloro?

Si solamente usas el cloro para lavar tu ropa, te anticipamos que sólo estás aprovechando una mínima parte de todo el potencial que este tiene. Su mayor ventaja por sobre otros químicos de limpieza es que es sumamente versátil, pues es capaz de usarse tanto para limpiar muchas cosas, desde superficies como para lavar objetos, utensilios de limpieza y hasta el lavatrastes.

Sin más preámbulos, checa estos increíbles e ingeniosos usos del cloro en toda la casa, y hasta en la oficina.

Manchas de bolígrafo, rotulador o lápiz

Mezcla tres partes de agua y una de cloro, y después frota suavecito pero con constancia sobre la mancha. Verás qué rápido sale la suciedad.

PINTEREST/ eHow Español 

Desatora tu lavatrastes

Agrega por el desagüe de tu lavaloza un chorro de agua muy caliente, y después agrega cloro, ¡pero ten cuidado con el vapor! Lo mejor será que no lo respires. Te recomendamos utilizar mascarilla y guantes de látex.

PINTEREST/ IKEA Australia 

Limpia tus persianas de PVC

El cloro es un excelente aliado para limpiar persianas de PVC, especialmente si tienen manchas de moho, las cuales pueden resultar muy difíciles de quitar. Mezcla una parte de cloro con otra parte de agua y frota muy bien sobre la mancha.

PINTEREST 

¡Recupera tus blancos y tus prendas!

Con el cloro es posible recuperar la blancura no solamente de tus toallas y sábanas, sino también de tus prendas. Pero… ¡aún hay más! También de los objetos de porcelana en tu hogar, como el lavamanos, la bañera o incluso tazas y fuentes, puedes quedar sumamente blanco frotando con agua y cloro.

PINTEREST/ El Mueble 

Un gran ingrediente para el jardín

Utiliza el cloro para limpiar a profundidad las macetas y jardineras para evitar que el moho y las enfermedades se transmitan entre tus plantas. ¿Qué te parece? ¿ya conocías estos increíbles usos del cloro?

Más Noticias