Habita

Ventajas y desventajas de muebles empotrados a la pared

Un armario empotrado puede ser tu mejor aliado dentro de tu habitación si sabes sacarle provecho a todos sus beneficios

UNSPLASH/ Backbone Visuals
UNSPLASH/ Backbone Visuals

Los muebles empotrados son enseres muy especiales. Se podría decir, incluso, que son todo lo opuesto a los muebles individuales, pues a comparación de estos permite crear esa transición suave entre los espacios y esa decoración coherente que hace que su hogar se sienta aireado, lo que permite que tenga una apariencia general mucho más minimalista.

PIXABAY/ homelaneinteriors 

Estas son las ventajas

Cabe señalar que los muebles empotrados también están acompañados por otras ventajas. Por ejemplo, logran mezclarse con la decoración del espacio en lugar de intentar resaltar, y esto los hace totalmente apropiados para interiores contemporáneos minimalistas. Es por esta razón por la que un mueble integrado puede parecer más esbelto y más pequeño que uno independiente aunque posean las mismas dimensiones.

Asimismo, el mobiliario incorporado también logra brindar mucho más espacio de almacenamiento. Y es que son capaces de ocupar un muro entero sin hacer que la habitación se sienta considerablemente más pequeña. Además, permiten crear una apariencia cohesiva en todas partes y se pueden combinar y coordinar con el resto de la decoración del salón o del espacio. 

UNSPLASH/ Olena Sergienko 

Cabe señalar que otra de las ventajas más importantes de los muebles empotrados es que se pueden adaptar para satisfacer sus necesidades específicas. 

Para finalizar, la iluminación también se puede integrar de manera práctica y fácil en los muebles empotrados, y esto también puede ser una gran ventaja.

Pero no todo son ventajas

No obstante, decidir que prefieres los muebles empotrados en en prejuicio de las piezas exentas no es para nada suficiente. 
Y es que aun antes de comenzar a buscar diseños y antes de tomar medidas, se debe pensar con detenimiento para qué es que se usará. 

Por ejemplo, si el empotrado se pretende utilizar para el almacenamiento, piense en lo que almacenará en ellos. Esto te ayudará a decidir sobre las dimensiones que este debe de tener.

De esta manera también se debe de considerar las dimensiones generales de la habitación. Incluso si los elementos empotrados se pueden combinar más fácilmente, aún pueden ser abrumadores en una habitación pequeña. 

 UNSPLASH/ Point3D Commercial Imaging Ltd

Luego de esto, puedes buscar en revistas y en la web algunas fotos de los muebles empotrados que te gusten. Una vez que se ha decidido todo lo demás, lo que tienes que hacer es acudir a la ayuda de un profesional que diseñe sus muebles a medida o ir a comprar un modelo que más te guste.

Más Noticias