Habita

Estos son los BENEFICIOS del té de SALVIA, ¿los conocías?

La Salvia es una planta aromática que también ha sido utilizada durante siglos como remedio casero por sus propiedades para la salud

Planta de Salvia. PIXABAY/ congerdesign
Planta de Salvia. PIXABAY/ congerdesign

La Salvia sea una las plantas más populares en la medicina no tradicional, y esto se debe a sus múltiples propiedades, mismas que la han convertido en una de las plantas más queridas entre los herbolarios y una de las más comunes para preparar té o infusiones.

Asimismo, la salvia cuya palabra deriva del latín y que significa "salvar" o "curar", es usada en la medicina en forma de té o infusiones, aceites esenciales e incluso baños. No obstante, esta planta también es común usarla en la gastronomía y como planta ornamental.

Planta de Salvia. PINTEREST/ Armonía Corporal

Propiedades de esta planta

La planta de la salvia contiene flavonoides, los cuales son principios amargos y aceites esenciales, siendo estos últimos en donde se concentran las mejores propiedades.

De esta forma, la salvia se conoce por sus beneficios antisépticos, antivirales, antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos y aromatizantes.

Por esta razón, la salvia tiende a usarse para aliviar los trastornos digestivos, disminuir el nivel de glucosa en la sangre, tratar desórdenes hormonales y reducir el dolor de picaduras de insecto.

Hojas de la Salvia. PINTEREST/ Mejor con Salud 

Beneficios de tomar té de salvia

La infusión o té de salvia es una de las formas más populares en que se puede aprovechar los beneficios de esta planta, pues ayuda a tratar diferentes padecimientos y malestares como:

Té de Salvia. PINTEREST/ Mejor con Salud 

Tómalo en cuenta

Entre algunas de las recomendaciones extra que te podemos hacer sobre las infusiones de Salvia te enlistamos:

Contraindicaciones

Si bien las infusiones y té de Salvia tiene múltiples beneficios, el consumo excesivo de este también tiene contraindicaciones, por lo que se aconseja consultar a un médico antes de comenzar a consumirlo. Preferentemente se debe evitar durante el embarazo o lactancia, así como en menores de edad.

Más Noticias