Habita

Beneficios de utilizar agua oxigenada en las tareas del jardín

El agua oxigenada ayudará a que las raíces de tus plantas absorban mejor los nutrientes del suelo y de la tierra

UNSPLASH/ Annie Spratt
UNSPLASH/ Annie Spratt

Si eres un amante de la jardinería y te encuentras buscando recomendaciones para mantener tus plantas sanas y fuertes, definitivamente el agua oxigenada es uno de los productos de cajón que no pueden faltar en tu herramientas de cuidado.

Aunque por lo regular encontramos este tónico en nuestro botiquín de primeros auxilios por ser un antiséptico para desinfectar heridas, lo cierto es que el agua oxigenada también posee otras propiedades que lo hacen un excelente aliado para cuidar tus plantas, y aquí te las presentamos:

1. Agua oxigenada para plantas grandes y fuertes

Si comienzas a notar que tus plantas y flores no han crecido bien en los últimos meses, o que simplemente han detenido su crecimiento, es mu probable que esto se deba a la falta de oxígeno en sus tallos y raíces. Para poder revitalizarlas puedes recurrir al práctico uso del agua oxigenada, pues bastará con que la diluyas con poca agua y la riegues sobre tus plantas de manera habitual para que te percates de lo rápido y bien que volverán a crecer.

UNSPLASH/ feey 

2. Eliminando hongos de tu jardín 

Otra de las ventajas que tiene el usar el agua oxigenada en tus plantas es que te ayudará a eliminar los hongos que hayan crecido en ellas. Bastará con que diluyas un poco de ella con agua natural y después las rocíes sobre tus macetas y tu jardín en las partes afectadas por la plaga. Después de tan sólo 15 días comenzarás a ver los cambios.

PINTEREST 

3. Germinar semillas con agua oxigenada

Si eres un amante de la jardinería y te encuentras en el proceso de poner a germinar semillas, puedes estimular este procedimiento regándolas con un poco de agua oxigenada. Para ello va a ser necesario que coloques tus semillas en un vaso y viertas en él 50 por ciento de agua natural y otro 50 por ciento de agua oxigenada. Luego de esto, bastará con que esperes una hora aproximadamente para que estas se hidraten a la perfección y puedas proseguir con el proceso de germinación normal. Te darás cuenta de que tus semillas darán raíces mucho más fuertes y de manera más rápida que de costumbre.

PINTEREST/ Home Hacks 

4. Haciendo un plaguicida con agua oxigenada

Recordemos que las plantas y por tanto los jardines son sumamente susceptibles a plagas y todo tipo de insectos que se alimentan de la savia y pueden legar a dañarlas terriblemente. No obstante, siempre existen opciones para frenarlo y eliminar las plagas, y para ello te puedes apoyar en la aplicación de agua oxigenada para liberar a tus plantas de pulgones y otro tipo de insectos. Para lograrlo sólo necesitarás rociar un poco de agua oxigenada sobre el área infestada por la plaga y rápidamente te darás cuenta de cómo logras eliminar cualquier plaga o insecto.

PINTEREST/ Today's Homeowner with Danny Lipford 

5. Limpiando hortalizas

Si te has hecho un experto en el tratamiento de jardines y plantas, y además tienes un huerto en casa, definitivamente debes contar con agua oxigenada en tu caja de reserva y mantenimiento. 

Debido a sus propiedades antisépticas, este tónico es ideal para limpiar hortalizas, y para aplicarlo en el procedimiento sólo debes poner agua natural en una cubeta y agregar un chorro de agua oxigenada en un recipiente de gran tamaño. Después, podrás colocar dentro de él tus hortalizas y otros productos de tu huerto y déjalas reposando por un par de minutos. 

Cuando los saques de ahí notarás cómo el agua quedará sucia por todas las bacterias y tierra que se encontraba en tus alimentos.

UNSPLASH/ Mealdiva

De esta manera, si tienes un jardín en casa, un huerto o incluso solamente plantas en el interior de tu hogar, sin duda debes tener agua oxigenada para complementar los cuidados y hacer que estas luzcan muy verdes, sanas y fuertes.

Más Noticias