Habita

ELIMINA la ARAÑA ROJA de tus PLANTAS con estos consejos

La araña roja es en realidad un ácaro, aunque recibe este sobrenombre por su capacidad de crear estructuras similares a las telas de araña

Combate las arañas rojas de tus plantas con estos sencillos remedios naturales. PINTEREST/ Eco Jardín Mágico
Combate las arañas rojas de tus plantas con estos sencillos remedios naturales. PINTEREST/ Eco Jardín Mágico

Las arañas rojas (tetranychus urticae) es un tipo de plaga que aparecen de manera muy frecuente en las plantas de exterior, llegando a provocar graves daños. 

A pesar de pequeño tamaño, estas arañas son capaces de debilitar todo tipo de plantas en poco tiempo, debido a su gran capacidad reproductora. Por esta razón, es muy importante controlar esta plaga y, sobre todo, prevenir su aparición. 

Araña roja. PINTEREST/ Jardinería, Plantas y Flores 

Así es la araña roja

La araña roja o tetranychus urticae pertenecen a una de las muchas especies de la familia de los ácaros. Esta especie es sumamente diminuta como la araña blanca, pero se diferencia por ser de color rojo. 

De la misma manera que otros insectos, se alojan en el envés de las hojas. Las infestaciones de estos caros se pueden detectar con antelación por la presencia de telarañas en la planta.

Así afecta la araña roja a tus plantas

Estos insectos pueden ser muy peligrosos para las plantas porque se alimentan de las células de la planta, debilitando la planta con gran rapidez. Una vez debilitadas, se reducen las capacidades de la planta para poder respirar y realizar la fotosíntesis hasta el punto de provocarles la muerte. 

Aleja la araña roja de tus plantas

Uno de los remedios caseros más comunes es le uso del jabón potásico, esto debido a que se trata de un remedio totalmente natural. Puede combinarse con el aceite de Neem para que sea mucho más efectivo. Puedes aplicar esta mezcla con un dispensador de spray sobre las hojas de las plantas.

También existe otro remedio natural menos común que es la infusión de ajo. Para preparar esta infusión solamente vas necesitas triturar varios dientes de ajo y dejarlos reposar durante unas 24 horas. Pasado este tiempo, puedes aplicarlo sobre el envés de las hojas afectadas. 

Finamente, cabe mencionar que el ajo tiene propiedades repelentes que pueden ahuyentar a los ácaros.

Más Noticias