Habita

¿Estás TRISTE? La LAVANDA te ayudará a SENTIRTE MEJOR

Si últimamente has tenido poca energía o te has sentido triste, esta bella planta que, además, puedes tener en casa, te ayudará a sentirte de mejor humor

UNSPLASH/ volant
UNSPLASH/ volant

Así como lo lees. La planta de Lavanda, además de ser muy linda y ayudarte a mantener lejos de tu hogar a insectos como las polillas y las cucarachas, también desprende un aroma relajante.

Aunado a esto, la lavanda es un excelente remedio para ayudarte a combatir la tristeza. Pon esta preciosa y olorosa planta aromática en tu dormitorio y verás cómo, de manera casi automática, sentirás un alivio emocional muy fuerte.

UNSPLASH/  Claire Gray

Lavanda en aceite esencial

Se sabe que las plantas son medicina natural que ha sido de gran utilidad durante varios miles de años. Cuando se presenta en aceite, en automático se convierten en parte de la gran diversidad de productos utilizados en aromaterapia y aceites esenciales.

En el caso de la Lavanda, es un relajante, analgésico y cicatrizante, pero también contiene otras propiedades. Por ejemplo, puede influir efectivamente no sólo en el bienestar físico, ¡sino en el emocional!

Entre sus beneficios, se puede enlistar que ayuda a relajarse y a mejorar el estado del sueño, disminuye los dolores físicos, sana los efectos provocados por la ansiedad y la depresión, y también ayuda a fortalecer las defensas para combatir enfermedades.

UNSPLASH/ Jullliia 

Beneficios

Por muchos años se ha podido comprobar que el aceite esencial de Lavanda contiene sustancias que se usan para tratar diversas afecciones del Sistema Nervioso Central (SNC), como lo son:

Insomnio

Esta planta, ya sea en maceta o en aceite, te ayudará a menguar la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana.

Ansiedad

La lavanda te puede ayudar a calmar el sentimiento de miedo y temor, que a veces se acompaña de sudoración, inquietud y tensión.

Epilepsia

Otro de los beneficios que puede tener el colocar una planta de lavanda en el hogar es el calmar el trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo.

UNSPLASH/ Nicole Pearce 

Definitivamente, el aceite de lavanda es un producto natural que pareciera que siempre tendrá algo más para aportar y sorprendernos.

Más Noticias