Habita

¿Quieres SOMBRA? Estos son 5 ÁRBOLES que NO generan tanta BASURA

La mayoría de los árboles tienden a tirar hojas y un poco de basura, pero existen algunos que lo hacen menos y que son muy fáciles de limpiar

Existen muchos y diferentes tipos de árboles que se encuentran aptos para colocar en un jardín, y los hay en todas las formas y medidas, de hoja perenne y de hoja caduca. PINTEREST/ El Mueble
Existen muchos y diferentes tipos de árboles que se encuentran aptos para colocar en un jardín, y los hay en todas las formas y medidas, de hoja perenne y de hoja caduca. PINTEREST/ El Mueble

Si existe algo que nos gusta es disfrutar de los espacios al aire libre. Si tienes la suerte de contar con un bonito jardín, una terraza amplia o un maravilloso jardín; seguramente estés pensando en agregar un árbol que de un poco de sombra. Porque al final, pese nos guste el verano. La verdad es que con las altas temperaturas hay horas en las que es mejor resguardarse del sol para evitar una insolación. 

Encontrar una sombra fresca durante el verano siempre es bastante cómodo y agradable, y más cuando es natural y lo conseguimos gracias a árboles. No obstante, hay ocasiones en las que puede ser incómodo añadir un gran árbol que aporte sombra al exterior, ya que puede ensuciarnos continuamente el suelo. Lo mejor es buscar árboles que den sombra y no tiren muchas hojas.

La verdad es que escoger un árbol que dé sombra y que no ensucie mucho puede ser complicado, puesto que todos lo árboles frutales, con hojas o que tengan semillas, siempre sueltan algo en algún momento. No obstante, hay algunas especies que suelen ser menos problemáticas en términos de basura. 

PINTEREST/ El Mueble 

Arce japonés

El árbol Arce Palmtaum, también conocido como arce japonés es una especie de pequeño a mediano tamaño y es originario de Japón, Corea y China. Este árbol es sumamente conocido por su impresionante exhibición de hojas coloridas y su forma elegante. Además, es especialmente popular en jardines y parques por su espectacular cambio de color en otoño, cuando las hojas pueden pasar por una variedad de colores que incluyen amarillo, naranja y rojo brillante.

“Esta especie es ideal para jardines pequeños ya que no crece demasiado y su crecimiento es más bien lento, además de producir una sombra densa y sus hojas no suelen caer en grandes cantidades”, señaló el experto en jardinería y paisajista Manuel Maíllo.

Arce japonés. PINTEREST/  Micasa revista

Magnolio

Por otro lado, el magnolio es un tipo de árbol que pertenece a la familia Magnoliaceae. Se sabe que hay alrededor de 210 especies de magnolios y son sumamente conocidos por sus hermosas y grandes flores que pueden ser de varios colores, entre ellos el blanco, rosa, púrpura y amarillo. Las flores del magnolio también tienen un aroma agradable. Son originarios de de Asia, América del Norte, América Central y el Caribe. Son árboles de hoja perenne o de hoja caduca, dependiendo de la especie. Algunos son arbustos, mientras que otros pueden crecer hasta convertirse en árboles grandes.

Árbol Magnolio. PINTEREST/  Guía de Jardinería

Olivo

Otro de los árboles que nos regalan mucha sombra y no tira tantas hojas son los olivos. Pese a que nos guste verlos en el interior, al aire libre son una maravilla. Los olivos son árboles que viven mucho, y son muy resistentes. Lo son tanto que pueden vivir durante varios siglos. Incluso, existen olivos que se cree que tienen miles de años de antigüedad. Prefieren un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos, y se adaptan bien a suelos pobres y rocosos.

Árbol de Olivo. PINTEREST/ Parati 

Nogal

El nogal es un árbol frondoso y que da mucha sombra y frescura, y además ensucian muy poco, al igual que el cedro japonés. Son árboles originarios de las regiones de Europa y Asia, pero han sido cultivados en muchas otras partes del mundo. En cuanto a cuidados, suelen preferir suelos profundos, ricos y bien drenados. Requieren mucho sol para crecer bien y producir nueces. Además de su valor como árbol de madera y nueces, el nogal también es valorado como árbol ornamental, por su imponente altura y su densa y amplia copa.

Árbol nogal. PINTEREST/ Palermonline 

Árbol del amor

Finalmente, otro de los árboles que amarás este verano porque regala mucha sombra es el Cercis Siliquastrum, o también conocido como el árbol del amor. Esta especie crece que crece de forma moderada y “aporta gran sombra en verano y produce flores rosas o blancas en primavera, cayendo sus hojas en otoño, pero sin llegar a generar demasiada suciedad”, asegura el paisajista Manuel Maíllo.

Es árbol del amor es originario de la región mediterránea en el sur de Europa y el oeste de Asia. También es muy conocido por su espectacular floración en primavera, en donde se llena de pequeñas flores de color rosa púrpura antes de que aparezcan sus hojas. Las flores son muy bonitas y llamativas y se desarrollan directamente sobre las ramas y el tronco del árbol. 

Este árbol resistente puede llegar a soportar temperaturas bajas y es resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades.

Árbol del amor. PINTEREST Wordpress.com

Más Noticias