Habita

¿Pensando en plantar un árbol? Escoge un LIMONERO y disfruta de sus BENEFICIOS para la SALUD

El limón es uno de los cítricos favoritos de las personas, pero tendemos a ignorar sus múltiples beneficios para la salud

El limón nos regala una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la salud humana. PIXABAY/ AliceKeyStudio
El limón nos regala una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la salud humana. PIXABAY/ AliceKeyStudio

Si eres de los que les gustan los cítricos, es muy probable que conozcas muy bien los limoneros o árboles de limón. Este cítrico nos regala muchos beneficios que en esta ocasión te queremos compartir para que no lo pienses más y te decidas de una vez por todas a tener esta planta en casa.

Limonero en casa. PINTEREST/ eHow en Español  

Un árbol que embellece tu hogar

Una de las ventajas que tiene plantar este árbol en casa es que nunca lucirá fea, pues su copa abierta embellecerá tu jardín de manera espectacular. Además es un árbol que tendrá hojas prácticamente siempre y de color verde, y huelen bastante bien. Por si fuera poco también podrán decorar tu jardín con sus bonitas flores blancas.

Eso sí, pese a que es un árbol muy bonito debe tener unas condiciones climáticas agradables y estar protegido de condiciones adversas ya que necesita sol y bastante agua.

Beneficios del limón para nuestra salud

Este ácido cítrico también es una fruta que no puede faltar en nuestra dieta para que sea equilibrada puesto que 100 ml de zumo de limón te dará la mitad de vitamina C que tu cuerpo necesita diariamente.

Por si esto no fuera suficiente, esta fruta también te ayudará a absorber mejor el hierro de los alimentos algo fundamental para evitar anemias, además de que también tiene características antioxidantes.

Tips para cuidar tu árbol de limón

El limonero, además de ser bonito, es una planta que no exige bastantes cuidados pero tendrás que tener en cuenta sus necesidades para que pueda crecer sano y que te dé buenos frutos. 

Por esta razón, te compartimos tres aspectos básicos a los cuales deberás de poner más atención para que tu árbol se mantenga sano, y entre los cuales destacan el riego, el abono y la luz que recibe. 

Finalmente, te recordamos que no deberás olvidar de la poda en primavera para desechar aquellas hojas enfermas, secas o débiles despejando el centro del árbol para que pueda recibir la suficiente energía del sol.

Más Noticias