Habita

Limpia tu hogar de las malas energías, estos objetos se tienen que desechar según el Feng Shui

Aunque no seas un “acumulador” seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa

UNSPLASH/M. Cayson
UNSPLASH/M. Cayson

El Feng Shui es una filosofía oriental que nos muestra maneras armoniosas de relacionarnos con los objetos y los espacios físicos que habitamos, de tal forma que permitan que la energía Qi fluya de manera positiva y las energías negativas no nos perturben ni se estanquen en nosotros.

Con el Feng Shui puedes aprender a organizar tu hogar o espacio de trabajo, orientar los muebles de tu hogar para que estén en sintonía con el universo e incluso a proteger tu hogar con amuletos poderosos.

 UNSPLASH/the BialonsU

Uno de los pasos más importantes de la practica del Feng Shui (y también es el primero) es desechar objetos y sacar personas de nuestras vidas.

Así es, debes deshacerte de todo aquello que no te aporte nada positivo y solo ocupa espacio en tu hogar, la famosa depuración que incluso Marie Kondo propone. 

El Feng Shui explica como guardamos relación con los objetos o personas por medio de nuestra energía vital, y nos relacionamos con ellos de forma positiva o negativa, así que hemos de deshacernos de todo aquello que en lugar de sumar, reste. 

Estas son algunas categorías de objetos que deben desaparecer de nuestras vidas:

Cosas que no se utilizan

Este punto se explica solo, siempre hemos escuchado que hay que deshacernos de lo que no se usa para dar paso a nuevos objetos y experiencias.

Así que si bien no lo debes ver como desocupar un lugar para llenarlo con otra cosa, si tienes que regalar o vender tus pertenencias que aún están en buen estado pero ya no usas jamás.

UNSPLASH/L. McGarry

Adornos y decoraciones

No estamos peleados con los adornos, pero si hay que ser selectivos con lo que colocamos en casa, cuadros que no te transmiten nada positivo deben de irse, al igual que los centros de mesa de la boda a la que te invitaron hace un mes ¿para qué nos sirve? también jarrones, macetas, cerámica y cualquier decoración que te regalaron pero no te gusta. Todo va para afuera.

UNSPLASH/C. Bolton 

Objetos rotos o descompuestos

Además de resolver las goteras que tiene el baño y resanar las paredes, también debes desechar todo aquello que esté roto o descompuesto pues la energía que emite es negativa, además que ocupa espacio útil y estamos seguros que no lo vas a usar, porque precisamente no sirve. ¿Para qué conservarlo entonces?.

 UNSPLASH/ CHUTTERSNAP 

Cosas de segunda mano

Todo objeto o prenda que adquieras de segunda mano debe ser limpiado energéticamente o desechado, pues son más los perjuicios que te va a ocasionar que los beneficios que te pueda traer. 

UNSPLASH/D. Tryfanava 

Joyas

En específico aquellas joyas heredadas, ya que cargan la energía de sus antiguos propietarios, limpiar una piedra energéticamente es muy complicado, por lo que lo mejor es no conservarlas pues estaremos cargando con el peso energético de sus antiguos propietarios.

 UNSPLASH/T. Doyle

Más Noticias