Habita

Más que un adorno; plantas medicinales para montar tu propio jardín en casa

Decora tu casa con plantas y comienza a cosechar los beneficios 

Tener plantas en casa puede mejorar tu salud física y mental. UNSPLASH/C. Collingwood
Tener plantas en casa puede mejorar tu salud física y mental. UNSPLASH/C. Collingwood

Tener un huerto en casa es una increíble idea para reducir costos y comer más saludable ¿no es así?, además como actividad recreativa puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés. 

Lo mismo sucede con las plantas, la botánica nos ofrece medicina alternativa completamente natural que puede ayudarnos a curar un resfriado, prevenir bajas defensas, sanar una rodilla raspada, aliviar dolor de articulaciones, aliviar dolores estomacales e incluso para tratamientos de belleza.

Considera seriamente disponer un espacio de tu jardín y comienza a adquirir las plantas medicinales que en el saber popular, ayudan a aliviar dolores y curar enfermedades, aquí te presentamos algunas, toma nota:

Hierbabuena

No puedes pensar en hacerte de un jardín botánico sin considerar esta planta, entre los muchos beneficios que ofrece se encuentran para aliviar el dolor de estómago, mejorar la digestión y contrarrestar los mareos y vómitos. 

 UNSPLASH/S. Khodeir

Lavanda

Esta maravillosa planta ayuda a relajar cuando se bebe en té o infusión y como aromaterapia también es efectiva para propiciar el sueño, mejora la circulación y ayuda a cicatrizar heridas pequeñas.

 UNSPLASH/D.  Ellaby

Tomillo

Mastica tomillo si tienes dolor de garganta o te quedaste afónico, en verano también agradecerás tenerlo cerca ya que repele a los fastidiosos mosquitos con su particular olor.

 UNSPLASH/A. Junghans

Árnica

Esta belleza de planta es usada por su compuesto natural, la helenalina, que aplicada en golpes y torceduras alivia el dolor y reduce la inflamación, una excelente planta que además contiene flavonoides, ácidos fenólicos y amacina, lo que permite una mejor cicatrización.

 UNSPLASH/P. Storage

Menta

Si un miembro de tu familia se resfrió no te preocupes por gastar en antigripales, unas cuantas hojitas de esta planta ayudarán a aliviar el dolor de garganta y la molesta congestión nasal.

UNSPLASH/E. Chen

Albahaca

Si creías que con la menta ya era más que suficiente piénsalo dos veces, no puedes comenzar un jardín botánico sin la albahaca, esta maravillosa planta combate el cuerpo cortado si se bebe en té y ayuda a eliminar la molesta congestión nasal típica de las temporadas frías del año. 

UNSPLASH/L. Perchik

Romero

Es muy conocido por sus funciones estéticas ya que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y además mejora su apariencia y resistencia. Pero también ayuda a normalizar las funciones del sistema digestivo y por sus altos niveles de hierro, es el auxiliar perfecto en el tratamiento contra la anemia. 

 UNSPLASH/J. Hochgesang

Sábila o Aloe Vera

Esta planta es una maravilla, pues el interior gelatinoso de la sábila, que es conocido como aloe vera, tiene un sin fin de usos y beneficios estéticos como medicinales, ayuda a mejorar la apariencia del cabello e hidratarlo, como mascarilla para el rostro deja la piel suave y tersa, pero también ayuda a aliviar quemaduras, rozaduras en la piel e incluso algunos piquetes de insectos, nunca sabes cuándo la puedas necesitar. 

 UNSPLASH/pisauikan

Ahora sí, puedes comenzar tu jardín botánico con estas pocas plantas y poco a poco ir complementando hasta tener una verdadera hierbería en tu hogar.
 

Más Noticias