Habita

ELIMINA las PULGAS de tu PERRO con estos REMEDIOS

Con esos prácticos consejos evitarás una desagradable infestación de pulgas en tus mascotas y en tu casa

Las pulgas pueden causarle muchas molestias a tus mascotas. PINTEREST/ Vida Lúcida
Las pulgas pueden causarle muchas molestias a tus mascotas. PINTEREST/ Vida Lúcida

La mayoría de las infestaciones de pulgas tienden a provenir de nuestras mascotas, pero las estas irritantes plagas pueden morderte a ti y a tus animales. Así que si tu perro o gato -o cualquier otra mascota- se contagió pulgas es muy probable que tu casa, el jardín y los muebles sean el próximo objetivo.

Además de asegurarte de peinar a tus perros y gatos con un peine antipulgas con regularidad, hay otras varias maneras naturales que ayudan a evitar una infestación de pulgas. Algunas de las mejores formas de deshacerse de las pulgas en el hogar incluyen limpiar la ropa de cama con más regularidad, pasar la aspiradora a menudo y limpiar los suelos -y los rodapiés- para sacar las pulgas en cada etapa de su ciclo de vida.

Una de las mascotas más propensas a infestarse de pulgas son los perros. PINTEREST/ Mis Animales

Pulgas en mi perro

Los perros pueden llegar a contraer pulgas de muchas maneras, pero la manera más común es de un animal a otro. Nuestras mascotas siempre están socializando, por lo que las pulgas pueden saltar de manera fácil de un pelaje a otro. Además, los perros también pueden infestarse de pulgas del campo durante un paseo.

Remedio con Bicarbonato de Sodio

Una manera muy segura de erradicar las pulgas que se encuentran en las fibras de las alfombras es rociar un poco de bicarbonato, frotarlo y luego aspirarlo. Por supuesto, aspirar regularmente las alfombras ayudará a mantener a raya las plagas. Debes poner especial atención a las áreas donde duermen tus mascotas. Las pulgas pueden transmitir enfermedades a los humanos, por lo que es vital que hayas limpiado a fondo todos los espacios.

Bicarbonato de sodio. PINTEREST/ Cleanipedia 

Con un poco de sal

De la misma manera que el bicarbonato, la sal funciona de manera similar. Según Rentokil, si rocías un poco de sal en la alfombra, la dejas durante dos días y después la aspiras, te ayudará a deshacerte de las pulgas de manera rápida, pues la sal actúa como un agente deshidratante, que eliminará las pulgas de forma rápida y natural sin el uso de productos químicos.

Sal de mesa. PINTEREST/ We Mystic 

Usando spray de limón

Gracias al zumo ácido, los limones también son una excelente manera y totalmente natural de quitar la presencia de pulgas en el hogar. Para hacer tu propio remedio, solamente debes de seguir estos tres sencillos pasos:

Spray de limón. PINTEREST/ Diario MDZ online 

Más Noticias