Habita

¡Tendencia de 'PERRHIJOS' incrementa en MÉXICO!

Las estadísticas más recientes del INEGI arrojaron que por lo menos el 70 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con mascotas, lo cual se traduce en 80 millones de mascotas

La venta de artículos para mascotas tuvo un aumento del 125.6 por ciento en comparación con 2022.PINTEREST/ ExpertoAnimal
La venta de artículos para mascotas tuvo un aumento del 125.6 por ciento en comparación con 2022.PINTEREST/ ExpertoAnimal

La tendencia por tener "perrhijos" incrementó entre los mexicanos, esto de acuerdo con un comunicado emitido por Coppel sobre el Hot Sale 2023. En este sentido, la venta de artículos para mascotas tuvo un aumento del 125.6 por ciento en comparación con 2022.

De acuerdo con Lucky Dog, a mediados de los años 90 surgieron nuevos modelos de familias, dentro de los que se encuentran los hoy conocidos "perrhijos", es decir, la sustitución de niños por perros como hijos. 

Esta tendencia fue aumentando de generación en generación conforme a la ideología social, sugiere la empresa de alimentación balanceada para mascotas. En el caso exclusivo de los millennials hay una clara preferencia por el desarrollo profesional y la estabilidad económica, más que por la formación de una familia tradicional.

Esta evidente tendencia tiene un impacto social innegable, pues como señala el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación, este comportamiento genera que las personas dejen de lado su vida cotidiana, por pasar el tiempo con sus "perrhijos".  Asimismo, existe un aumento en las ventas de productos para mascotas, pues los padres de familia buscan las mayores comodidades para esta nueva forma de hijo.

Las estadísticas más recientes del INEGI arrojaron que por lo menos el 70 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con mascotas, lo cual se traduce en 80 millones de mascotas. Contrastando, sólo existen 38.2 millones de niños y adolescentes menores de 18 años, estableciendo una tendencia de las familias mexicanas hacia las mascotas.

La aparición de familias con "perrhijos" va en aumento y esto beneficia al mercado para mascotas. PINTEREST/ PINTEREST 

El comunicado de Coppel señala un aumento para 2023 en la venta de ropa para mascotas de hasta un 125.6 por ciento en comparación a 2022. De la misma manera, cifras de Statista registraron un millón de toneladas en la producción de comida para mascotas en Norteamérica tan solo en 2021, solo por debajo de Europa. Lucky Dog señala que algunos de los artículos que constituyen el aumento de ventas dentro de la industria  del mercado son muebles para mascota, comida, ropa, escuelas caninas, spas, veterinarias, entre otros.

De acuerdo con la empresa de alimentación balanceada para mascotas, el aumento de las familias mexicanas con "perrhijos" ha preocupado a psicólogos, sociólogos y etólogos en general. Pues consideran estos comportamientos dañinos para las mascotas y además, interfieren con el desarrollo humano, pues cada vez hay menos niños en la sociedad.

Sin embargo, la aparición de familias con "perrhijos" va en aumento y esto beneficia al mercado para mascotas. Asimismo, ayuda a atender las necesidades sociales de la actualidad, en donde se prioriza el desarrollo personal a la formación de una familia.

Con información de Notipress.

Más Noticias