Habita

ALIVIA el dolor de la GASTRITIS con estos REMEDIOS naturales

La gastritis es un padecimiento que puede llegar a causar no sólo un intenso dolor y náuseas, sino hasta vómito con sangre

En México, se estima que entre 60 y 70 por ciento de su población la padece. PINTEREST/ Somos Mamas
En México, se estima que entre 60 y 70 por ciento de su población la padece. PINTEREST/ Somos Mamas

Muchas personas desean encontrar remedios naturales y caseros para sanar gastritis cuando sus síntomas son muy intensos. Si éste es tu caso, debes de saber que existen alternativas para complementar tu tratamiento médico sin tener que recurrir a tomar mucho medicamento.

Pero, ¿cómo podemos saber si padecemos de gastritis? Las podemos detectar principalmente por la aparición de síntomas como ardor en el estómago, náuseas, vómitos y diarrea o estreñimiento, y aunque lo mejor en estos casos es asistir a un médico para que te la diagnostique, también podemos apoyarnos en el uso de remedios caseros.

PINTEREST/ Oola 

Alivia los síntomas con: Infusiones y plantas

El tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori, la cual es la principal causa de la gastritis crónica, incluye diversas medicinas, unas más fuertes que otras. No obstante, éste no es 100 por ciento efectivas y pueden llegar a causar efectos secundarios.

Por esta razón, los científicos se han venido interesando cada vez más en algunas plantas que tienen efectos contra esta enfermedad, y aquí te las enlistamos.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, las cuales se encuentran relacionadas con el cuidado del sistema digestivo. Tradicionalmente, tiende a usarse para tratar desde el dolor de estómago hasta los gases espamódicos.

Romero

Por otro lado, esta planta contribuye a tratar diferentes padecimientos, los cuales van desde la caída del cabello hasta las enfermedades respiratorias. Incluso, también es eficaz contra los padecimientos digestivos, como la gastritis y las úlceras.

Cola de caballo

La cola de caballo, la cual también es conocida como carrizo, se trata de una hierba con tallos huecos que llegan a alcanzar los dos metros de altura. Tradicionalmente, su infusión se usa para tratar la gastritis, úlceras y otros problemas estomacales.

Aloe vera

Este es, definitivamente, el remedio casero más popular, esto debido a que su gel emplea por vía oral para el tratamiento de la gastritis y las úlceras gastroduodenales. Cabe señalar que tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria, antiulcerosa y moduladora del sistema inmune.

PINTEREST/  Free People 

O con frutas

Como lo hemos mencionado anteriormente, la gastritis se genera por una inflamación en la mucosa del estómago que puede ser causada por diversos motivos como lo puede ser una infección bacteriana, el estrés, algunos analgésicos, el consumo de alcohol, entre otros.

Por lo regular, la gastritis no suele ser un problema grave, pero es importante tratarla para evitar que se haga crónica y no favorecer la aparición de úlceras, y para ayudar a sanarla de manera natural podemos apoyarnos en el consumo de estas frutas.

Pera

La pera es una fruta muy buena para combatir la gastritis porque favorece la regulación del aparato digestivo debido a su gran contenido en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, así como en fibra. 

Asimismo, también se conseja porque ayuda a relajar el sistema nervioso, ya que es bastante común que en el caso de la gastritis, la persona tienda a mostrar más irritabilidad.

PIXABAY/ JillWellington 

Coco

El coco también es bueno para la gastritis porque tiene magnesio, fósforo, calcio, potasio y fibra, sana la pesadez en el estómago y hace que tenga un ligero efecto laxante. Al ser un alimento antiséptico y bacteriano, también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la limpieza del organismo. 

Eso sí, no es muy recomendable comer mucho durante la gastritis, pero sí un poco de coco natural para limpiar bien el aparato digestivo de bacterias al final del proceso.

PIXABAY/ huyenxu94 

Manzana

Finalmente, te presentamos la manzana como una de las frutas más recomendadas para la gastritis debido a que contiene pectina, la cual favorece la absorción de líquidos y hace que se forme una especie de gel que protege nuestro aparato digestivo

Se podría decir que la pectina es una sustancia que ayuda a “apagar” el fuego de la mucosa gástrica causada por alimentos. Además, ayuda a combatir la diarrea. 

Se aconseja que para aliviar los síntomas de la gastritis la manzana se debe de comer hervida para que su digestión sea mucho más sencilla.

PIXABAY/ PublicDomainPictures 

Más Noticias