Habita

ALIVIA la TOS SECA con estos REMEDIOS CASEROS

Pese a la tos es un mecanismo de defensa, puede ser muy molesta, no osbtante, se puede aliviar con remedios caseros fáciles de preparar

Existen varios remedios naturales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de la tos seca, y ellos sólo preparados con ingredientes caseros. PINTEREST/ Cocina Vital
Existen varios remedios naturales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de la tos seca, y ellos sólo preparados con ingredientes caseros. PINTEREST/ Cocina Vital

La tos es básicamente la expulsión repentina y con fuerza del aire de los pulmones. Su función es eliminar material de las vías respiratorias y proteger a los pulmones de partículas inhaladas. Debido a que es involuntaria o espontánea, cuando es persistente puede llegar a ser muy molesta. Para aliviarla existen varios remedios caseros que son muy fáciles de preparar.

Cabe señalar que hay diferentes tipos de tos, como la seca o improductiva y la tos productiva, con expectoración de sangre o flema, de acuerdo con los Manuales MSD. Por un lado, la tos seca se caracteriza por un cosquilleo en la garganta que no produce flema ni moco y que suele provocarse por la irritación de la garganta.

Por otro lado está la tos aguda, la cual comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, gripe o infección sinusal y tiende a desaparecer luego de las tres semanas; la tos subaguda, que dura de tres a ocho semanas; y la tos crónica que dura más de ocho semanas. En caso de que la tos dure más de cuatro semanas, es importante y necesario asistir con  un médico.

Las causas más comunes que provocan la tos son alergias que involucran la nariz y los senos paranasales, el asma, el resfriado común y gripe, infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda, sinusitis, enfermedad por reflujo gastroesofágico. No osbtante, otras causas también son el cáncer de pulmón y el consumo de cigarrillo.

Tos seca. PINTEREST/ facilisimo.com 

Remedios caseros para aliviar la tos

No todos los casos de tos necesitan una valoración médica inmediata. En caso de que presentes síntomas de alarma como dificultad para respirar, tos con sangre, pérdida de peso, fiebre de más de una semana y que la tos dure más de tres semanas, es indispensable que asistas con un especialista.

La tos se puede tratar con varios medicamentos, pero también con remedios caseros muy fáciles de preparar.

Té con miel

Tomar té de limón o de hierbas, o una limonada tibia con miel puede ayudarte a aliviar el dolor de garganta y el cosquilleo que muchas veces causa la tos. También puede optar por una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel. Lo más recomendable es tomarlo dos veces al día.

Té con miel. PINTEREST/ Adelgazar en casa 

Gárgaras de agua con sal

Para este remedio necesitarás un vaso con 200 ml de agua tibia, en el cual deberás agregar una cucharada de sal y mezclarlo muy bien hasta que los granos de sal se disuelvan en su totalidad. Después, con este preparado deberás de hacer gárgaras dos veces al día. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudarán a disminuir la tos seca, pero también la flema y la mucosa que se forma en la garganta.

Agua con sal. PINTEREST/ Estilo DF 

Jengibre

Finalmente, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para relajar las membranas de las vías respiratorias y aliviar la tos seca. Para consumirlo, prepare un té de esta planta: coloque una taza de agua a hervir y agrega tres rebanadas pequeñas o un trozo que abarque la punta de una cucharadita. Puede añadirle zumo de limón o miel para potenciar todos sus beneficios.

Té de jengibre. PINTEREST/ unCOMO 

Más Noticias