Habita

¿Tienes MALA DIGESTIÓN? Estos EJERCICIOS te harán sentir mejor que nunca

La mala digestión puede deberse a muchos factores, pero sin duda, es uno de los problemas más molestos a los que nos podemos enfrentar

Si bien es importante mantener un estilo de vida saludable y una alimentación correcta para evitar la mala digestión, en ocasiones es necesario realizar un par de actividades o ejercicios extra para ayudar a nuestros intestinos a procesar los alimentos. PINTEREST/ laiyla.org
Si bien es importante mantener un estilo de vida saludable y una alimentación correcta para evitar la mala digestión, en ocasiones es necesario realizar un par de actividades o ejercicios extra para ayudar a nuestros intestinos a procesar los alimentos. PINTEREST/ laiyla.org

Si eres de los que sufre de mala digestión, digestión lenta, en esta ocasión te invitamos a que conozcas estos sencillos ejercicios que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a acelerar el paso de los alimentos. 

Hacerlos una o dos horas luego de comer te ayudará a combatir la pesadez, los gases y el estreñimiento.

Si bien es importante no descuidar nuestros hábitos alimenticios -como comidas con exceso de grasas, especias, bebidas gaseosas-, estos ejercicios son adecuados para activar, incluso, el movimiento intestinal, lo que te ayudará a vencer el estreñimiento y a aliviar molestias como la hinchazón, la pesadez o el reflujo.

Activa tus abdominales

Para hacer un buen ejercicio, te recomendamos sentarte con las piernas ligeramente separadas y con los pies bien apoyados.

Coloca a continuación los brazos en forma de círculo por delante del cuerpo, como si estuvieras abrazando una columna imaginaria, y después gira todo el torso hacia el lado derecho.

Luego, vuelve el torso al centro y gira hacia el lado izquierdo con movimientos suaves y lentos. En este ejercicio tienes que realizar 6 giros a cada lado.

Llévate las rodillas al pecho

Para este ejercicio deberás de sentarte piso y realizar una serie de respiraciones, las cuales te van a ayudar a relajar tu cuerpo. Después, junta tus rodillas y abrázalas mientras haces eso realiza de 5 a 10 respiraciones lentas y profundas.

Repite todo el proceso 3 veces.

Acuéstate boca arriba y con los pies apoyados en el piso

En este tercer ejercicio deberás de colocarte boca arriba con los pies apoyados en el piso y los brazos extendidos a los lados del cuerpo, pero subiendo los glúteos tratando que el cuerpo esté recto. Esto te ayudará bastante a mejorar la circulación sanguínea.

Siéntate sobre tus piernas

Si comiste mucho este fácil ejercicio que consiste en sentarte sobre los talones, inclinarte hacia atrás y colocar las palmas de las manos a unos diez centímetros de distancia te ayudará a aliviar la pesadez.

Una variante de este ejercicio es sentarse sobre tus piernas y talones. Para ejecutarlo, deberás de  sentarte sobre las piernas y los talones, después doblar el cuerpo hacia adelante y trata de pegar la cabeza a las rodillas, pero manteniendo la espalda recta. Esta postura ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Más Noticias