Habita

Estas son 5 PLANTAS ideales para ALÉRGICOS al POLEN

Si eres amante de las plantas, pero eres alérgico al polen, esta información seguramente te interesa

Existen flores y plantas con las que puedes decorar tu jardín sin preocuparte por la producción de polen. PINTEREST
Existen flores y plantas con las que puedes decorar tu jardín sin preocuparte por la producción de polen. PINTEREST

Como seguramente sabes, así como hay plantas que te pueden producir alergia al polen también hay otras especies que pueden hacerlo y que son ideales para tener en casa. 

Muchas plantas no llegan a producir flor, o bien las producen en momentos muy concretos de su desarrollo, por eso hablamos de plantas hipoalergénicas o plantas que no dan alergia.

Pero, además, las plantas en general pueden aportar muchos beneficios: algunas de estas plantas pueden ayudar a purificar el aire de tu casa de sustancias contaminantes para la salud, ya que liberan oxígeno y reducen la temperatura ambiente, mejorando así las reacciones alérgicas o las enfermedades respiratorias.

Por esta razón, colocar en tu hogar algunas plantas que no dan alergia puede ser una gran idea.

Las plantas hipoalergénicas pueden ser lo mejores aliados para las personas alérgicas al polen pero que desean tener plantas en casa. PINTEREST/ Crotón 

5 plantas de interior que no causa alergia

Si sufres de rinitis alérgica estacional, estas 5 plantas son seguras para ti y, además, te aportarán otros beneficios para tu salud.

Planta de ficus

Las plantas ficus son una de las especies de interior más resistentes y decorativas debido a que, también, existen diversas variedades que aportan colores diferentes. No producen polen y ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores, ya que absorben algunos compuestos químicos volátiles, como el formaldehído, el tricloroetileno o el benceno.

Planta de Ficus. PINTEREST/ E-Thunder 

Palmera de bambú

La palmera de bambú es una de las especies con más poder de purificación, esto debido a que filtra los alérgenos y disminuye algunos compuestos perjudiciales para la salud como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno, entre otros.

Asimismo, es una planta bastante fácil de mantener, sólo requiere estar húmeda para crecer más rápido, así como ubicarse en la sombra para no resentirse.

Palmera de bambú. PINTEREST/  Elisa Solís

Hiedra

La hiedra se recomienda para aquellas personas que padecen de alergia, asma, o que simplemente desean respirar aire más puro. Combate el benceno, el formaldehído y los contaminantes transmitidos por los animales domésticos.

Se aconseja ponerla en espacios con sombra y conviene saber que, si la pones en la sala de estar, ayudará a neutralizar los olores.

Hiedra. PINTEREST/ April 

Palmera amarilla

La areca, la cual también es conocida como palmera amarilla, transpira y elimina sustancias perjudiciales para la salud como el formaldehído, el xileno, el CO2, etc.

Escoger esta planta te ayudará a mantener la humedad de tu casa cuando el ambiente está especialmente seco. En cuanto a cuidados, requiere estar en espacios con mucha luz, pero sin sol directo.

Palmera amarilla. PINTEREST/ Smply Plants

Cactus y suculentas

Para finalizar, el cactus es una excelente opción para depurar el aire de casas en donde habitan personas alérgicas al polen, y basta con colocarlos en una zona con bastante luz, así como en un recipiente adecuado a sus dimensiones.

Cactus. PINTEREST/ Katrina 

Más Noticias