How to

Aprende a lavar adecuadamente la cortina de tu regadera

No te das cuenta, pero se llena de hongos y comienza a oler mal

Aunque parezca que enjuagarla es suficiente, la cortina de baño está sometida a un ambiente húmedo propicio a las bacterias y hongos. UNSPLASH/Andrea Davis
Aunque parezca que enjuagarla es suficiente, la cortina de baño está sometida a un ambiente húmedo propicio a las bacterias y hongos. UNSPLASH/Andrea Davis

Algunas veces las regaderas de nuestro baño tienen cortina en lugar de puerta corrediza, y eso está bien, siempre y cuando sepas limpiarla adecuadamente para evitar que esta acumule hongos y bacterias.

Este tipo de cortinas suelen ser de plástico para poder secarse más rápido, sin embargo aunque no absorban el agua ni el jabón, inevitablemente con el tiempo van acumulando hongos, residuos de jabón y productos de higiene, sarro, etc. 

Por lo que es imperativo aprender a limpiarla y desinfectarla adecuadamente, pues meterla en la lavadora y limpiarla con un trapo no suele ser suficiente ni efectivo.

 UNSPLASH/Andrea Davis

Necesitarás una taza de vinagre blanco, un cepillo de dientes que ya no uses, bicarbonato de sodio, un cepillo para limpieza más grande y tu detergente de siempre.

Lo primero es verter el vinagre blanco en las zonas que tenga manchas la cortina, y tallar con el cepillo de dientes hasta que se eliminen. 

Después, prepara una mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de socio y detergente, toma la cortina y llévala a tu zona de lavado para que la puedas extender y comenzar a tallar por todas partes con el cepillo más grande y la mezcla. 

Al finalizar la enjuagas bien y la puedes meter a la lavadora en un ultimo tallado final, para desprender todos los rastros de producto que aún después del enjuague quedaron pegados. 

Agrega un poco más de bicarbonato de sodio a la carga de la lavadora, junto al detergente.

Más Noticias