How to

Crea un espacio de estudio para niños con estas ideas; no querrán salir de casa

Tener un espacio limpio, organizado y con estilo ayuda a motivar a los más pequeños de la casa a tomar en serio el trabajo escolar 

No dejes de dedicarte a crear un rincón de estudio para tu hijo o hija con estos sencillos tips. PINTEREST/ DecoPeques- Decoración infantil
No dejes de dedicarte a crear un rincón de estudio para tu hijo o hija con estos sencillos tips. PINTEREST/ DecoPeques- Decoración infantil

Actualmente, existen muchos estímulos que pueden distraer a los niños y dificultarles la realización de sus tareas escolares. Por esta razón es que es importante cuenten con un rincón de estudio en casa, el cual esté exclusivamente dedicado, como lo hemos anticipado antes, a las tareas escolares. Así, la concentración de los niños no se ve interrumpida o perturbada, y la productividad aumenta considerablemente.

Si buscas inspiración para renovar la habitación de los niños y crear un espacio íntegramente dedicado al estudio, echa un vistazo a estas ideas y tips que te ayudarán a montar, decorar, organizar y mantener siempre en orden este espacio tan importante.

 

Tableros de Eucatex para organizar

Las láminas huecas de eucatex son la nueva moda entre los amantes de la decoración. Eso es porque son realmente versátiles, pueden ayudar a decorar y son perfectos para mantener organizado el espacio de estudio.

En la habitación de los niños se puede pintar en colores alegres y recibir ganchos, repisas, canastas organizadoras, además de servir como tablero de mensajes y hasta como panel de inspiración.

 

Muebles a la medida

Ideal para ambientes pequeños, los muebles a medida para habitaciones infantiles son una forma de aprovechar cada espacio de la habitación. Con el proyecto adecuado, puedes mantener organizado el rincón de estudio, además de embellecerlo aún más.

Para crear un plan ideal, asegúrate de explicarle bien tus necesidades al carpintero que elaborará los muebles a la medida de tus hijos. Muéstrale el espacio necesario para el banco, los cajones, los armarios, los estantes y los nichos. Así, te aseguras de que todo tiene su lugar.

 

Rincón de estudio para hermanos

Si tienes dos hijos que comparten habitación, es bueno que entiendas la importancia de que cada uno tenga su espacio para las tareas. Aunque compartan la mesa de trabajo, se recomienda que haya una separación para que aprendan a organizar los útiles escolares y la rutina de estudio.

Para motivarlos a trabajar más duro en la escuela, pídeles que decoren su espacio con sus personajes favoritos, fotografías, libros y objetos decorativos.

 

Apuesta por barras con ganchos

Usualmente utilizadas en la cocina, las barras con ganchos son excelentes formas de organizar chucherías en el escritorio de los niños. En ellos es posible colgar pequeños baldes para guardar lápices, bolígrafos, crayones, gomas de borrar, sacapuntas, entre otros.

Si no puede encontrar baldes con agujeros para pasar los anzuelos, no hay problema. Se pueden reemplazar fácilmente con soportes para pinzas de ropa o cestas de alambre.

Inspiración escandinava

La habitación infantil escandinava está de moda. Está inspirado en el estilo de vida nórdico, quienes buscan ambientes sencillos, limpios, organizados y muy acogedores. En estilo, los tonos claros se mezclan con la comodidad de los materiales naturales, como la madera. El blanco es un gran punto culminante de la decoración, que suele ir acompañado de toques de colores grises, neutros y pasteles.

Todo el predominio del blanco en el estilo escandinavo es ideal para crear un rincón de estudio. De esta forma, el espacio queda bien iluminado, asegurando el confort visual de los más pequeños.

 

Que estudien, ¡mientras juegan!

Una buena forma de fomentar los estudios es convertir el espacio dedicado a las tareas en un gran juego. Los escritorios en formatos divertidos, como casas, animales, carros, entre otros, son excelentes para que los niños se sientan motivados para hacer sus tareas.

Si ya tienes un mueble, una idea es dejar que los más pequeños personalicen la mesa. Así, pegatinas de personajes, papel adhesivo, pinturas y rotuladores pueden formar parte de este proyecto artístico.

 

Caja de libros para los más pequeños

¿Qué te parecería crear una caja para guardar libros infantiles? Con él, las publicaciones quedan ordenadas como en una tienda de discos, facilitando la búsqueda de títulos y la organización de la sala en general.

Para armar la tuya, compra una caja de madera de 90 centímetros de ancho y 43 centímetros de profundidad. Divídelo en tres con la ayuda de tablas de madera. Atornilla las patas, y después simplemente coloca los libros verticalmente.

 

Estantes abiertos para niños más grandes

Los libros para niños suelen ser más delgados que las publicaciones para adultos. Por lo tanto, el lomo es más pequeño, lo que dificulta la lectura de los títulos. La solución a esto es apostar por estanterías especiales, en formato expositor.

Además de facilitar el día a día, el accesorio hace que los libros adquieran un estatus decorativo, al igual que los cómics.

Más Noticias