How to

¿Tienes ROPA de CUERO y no sabes cómo limpiarla? Déjala como NUEVA siguiendo estos pasos

Este delicado material usado especialmente en prendas necesita cuidados específicos para que no se dañe

Limpiar el cuero de tus prendas es muy fácil siguiendo los métodos correctos. PINTEREST/jardinería, decoración y bricolaje
Limpiar el cuero de tus prendas es muy fácil siguiendo los métodos correctos. PINTEREST/jardinería, decoración y bricolaje

El cuero es el material que nunca pasará de moda. Ya sean chaquetas, botas, bolsos o carteras, por lo menos uno de ellos ha sido parte de nuestro armario. No obstante, se trata de una materia prima delicada y que requiere de ciertos cuidados específicos para lograr resistir el paso del tiempo correctamente.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce cómo limpiar las prendas de cuero para mejorar su apariencia y alargar su tiempo de vida.

Chaqueta de cuero. PINTEREST/ Bricolaje huerta hogar

Limpia tus prendas de cuero

En el mercado hay productos específicos para limpiar las prendas de cuero sin dañarlas. Vamos a ver cómo debes proceder con algunas de las más comunes en nuestra vida diaria.

Para las chaquetas de cuero

Para limpiar una chaqueta de cuero en casa será necesario que consigas un limpiador especial para este material y mojes con él una toalla pequeña y vieja. Después deberás a aplicar la toalla sobre la prenda y frotarla suavemente para no dañar el material. Asegúrate de extender el producto de manera uniforme por toda la superficie para evitar que queden cercos. Luego, espera unos minutos hasta que la chaqueta absorba el producto y después quita el exceso con la ayuda de una esponja o un paño seco.

Bolsos y mochilas de cuero

El color marrón y el negro son los colores más comunes de los bolsos de cuero. El marrón es el más complicado de limpiar pero no imposible. Si cuentas con el producto específico del que te hablábamos previamente solamente debes aplicarlo de igual manera que en la chaqueta. Si no cuentas con este tipo de limpiador en tu hogar puedes limpiarlo con otros elementos más comunes en todos los hogares.

En un recipiente mezcla un poco de jabón liquido con agua tibia y agrega también un poco de detergente líquido hasta que el resultado sea bastante denso. Empapa la mezcla en una esponja limpia y exprímela a continuación para que no haya exceso de líquido limpiador. Pasa la esponja por el bolso cubriendo bien todas las áreas y evitando que se formen cercos o manchas. Quita el exceso con una toalla limpia y seca la prenda con un paño.

Zapatos de piel

Para limpiar de manera correcta los zapatos de piel el primer paso es quitar la suciedad con una toalla ligeramente húmeda. A continuación deja que se seque y aplica en toda la superficie un limpiador específico de zapatos de este material. Espera a que el cuero absorba todo el producto. ¡Pero no tengas prisa! Este proceso puede llegar a durar varias horas o incluso un día. Si pasado este tiempo aún queda producto sobrante quítalo con un paño limpio y seco.

Más Noticias