How to

¿Salón de BELLEZA en CASA? LIMPIA tus BROCHAS de MAQUILLAJE de una forma sencilla y práctica

Debemos tener siempre en cuenta la importancia de mantener limpias nuestras brochas de maquillaje, pues se pueden convertir en un auténtico nido de bacterias que, al fin y al cabo, estamos esparciendo en nuestra cara

Nuestras brochas de maquillaje que solemos usar en casa son herramientas imprescindibles para llevar a cabo un makeup de nivel y debemos de cuidarlas como se merecen para evitar la propagación de bacterias en nuestro rostro. PINTEREST/ Craftología
Nuestras brochas de maquillaje que solemos usar en casa son herramientas imprescindibles para llevar a cabo un makeup de nivel y debemos de cuidarlas como se merecen para evitar la propagación de bacterias en nuestro rostro. PINTEREST/ Craftología

Limpiar nuestras brochas de maquillaje es fundamental para lograr mantener una rutina de belleza saludable. Esto debido a que asegura la durabilidad de estas herramientas de belleza y también previene la propagación de bacterias que podrían conducir a brotes de acné en tu cara. 

Quédate hasta el final de este artículo y conoce una guía fácil y eficaz para saber cómo limpiar tus brochas de maquillaje.

Limipieza de brochas para maquillaje. PINTEREST/ ChibiChai - Estilo y Tendencias 

Limpia tus brochas paso a paso

Reúne los siguientes materiales

Paso 1

Empieza humedeciendo las cerdas de la brocha con agua tibia. Es necesario asegurarte de que solo las se encuentren en contacto con el agua, debido a que la humedad puede dañar el mango de la brocha o despegar el adhesivo que mantiene unidas las cerdas.

Paso 2

Después deberás de depositar una pequeña cantidad de limpiador en la palma de tu mano para saber bien cómo limpiar las brochas de maquillaje. Masajea las cerdas en tu mano, trabajando el limpiador en la brocha. Si cuentas con un guante o una alfombrilla de limpieza, puedes utilizarlos para ayudar a trabajar más a fondo el producto y desalojar cualquier maquillaje resistente.

Paso 3

Enjuaga las cerdas bajo el agua tibia hasta que el agua salga completamente clara. Nuevamente deberás de asegurarte de que solamente las cerdas entren en contacto con el agua. Asegúrate de quitar todo el limpiador que hayas utilizado para la limpieza, ya que los residuos pueden provocar irritación en tu piel.

Paso 4

Finalmente, ya que hayas enjuagado completamente la brocha, exprime suavemente el exceso de agua. Hazlo con extrema precaución para no dañar las cerdas. Después, dale forma a las cerdas para que se sequen en su forma natural.

¡Y listo! Deja secar tus brochas al aire libre, de preferencia bajo el sol para que no se apesten. Estarán listas para que las puedas utilizar nuevamente para tus maquillajes cotidianos.

Más Noticias