How to

¡No las tires! Reutiliza tus TOALLAS viejas con estos CONSEJOS

Son muchas las cosas que puedes hacer para darle una segunda vida a toallas que ya no cumplen con su función original

Y como nada dura para siempre, en esta ocasión te compartimos cómo sacarles provecho a tus toallas viejas antes de que decidas tirarlas. PIXABAY/ Alexas_Fotos
Y como nada dura para siempre, en esta ocasión te compartimos cómo sacarles provecho a tus toallas viejas antes de que decidas tirarlas. PIXABAY/ Alexas_Fotos

Al igual que todas nuestras pertenencias domésticas, los textiles independientemente del cuidado que les des y la frecuencia con la que las laves, terminan por desgastarse y perder su suavidad y calidad, además de que el desgaste por uso es inevitable.

Una vez que tus tallas se encuentren en este punto de desgaste vale la pena mencionar que existen varias razones por las cuales merecen tener una segunda oportunidad de uso antes de que decidas deshacerte definitivamente de ellas.

Si quieres saber cómo reciclar tus toallas viejas y aprovecharlas para otros usos, quédate hasta el final de este artículo.

Toallas para baño. PINTEREST/ EcoCult 

Cama pet

Definitivamente, no todos los usos que le puedes dar a tus toallas viejas pueden ser solamente para ti, sino que incluso también tus mascotas pueden ser de los beneficiados, pues puedes hacerles una cama. Para ello sólo vas a necesitar unir dos toallas viejas de dimensiones parecidas desde sus cuatro esquinas y rellenarlas rellenarlas con otras toallas y las coses desde sus contornos. 

Si no quieres que el relleno de la cama sea con otras toallas puedes utilizar otras telas viejas o esponja.

Crea trapos para limpiar

Uno de los trucos más comunes y fáciles que puedes hacer para dar una nueva vida a tus viejas toallas es recortarlas en pequeños cuadrados para convertirlas en trapos para de limpieza del hogar. Otra opción es usarlas para limpiarte la cara, pero siempre en pequeños y suaves apretones y con movimientos circulares para no dañar tu piel.

Utilízalas para rellenar cojines 

Si en tu caso, las toallas se encuentran muy deterioradas, una opción va para poder seguir aprovechándolas al máximo puede ser cortarlas en pequeños trozos y utilizarlas como relleno para cojines, almohadas, pufs, o incluso en camas para mascotas.

Baberos para niños

Si tienes niños en casa y te encuentras cansado de limpiar una y otra vez los baberos o de gastarte continuamente dinero en unos nuevos, puedes aprovechar también tus toallas viejas para confeccionar baberos absorbentes e ideales sin necesidad de tener que comprarlos otra vez.

Bolsa para mandado

Si cuentas con una toalla que ya no utilizas, pero su estampado te sigue pareciendo lo suficientemente bonito e ideal para seguir usándola, puedes aprovecharlo para hacer desde un sencillo bolso de playa a un práctico bolsa para la compra. Para ello solamente vas a necesitar una toalla vieja, unas asas de tela, tijeras, hilo y una máquina de coser. 

Más Noticias