How to

Haz tu casa más inteligente con estos cinco gadgets

Las tareas de la casa se están volviendo cada vez más sencillas, gracias al avance tecnológico

La mayoría de los elementos de una casa inteligente necesitan conectarse a internet para funcionar. Amazon
La mayoría de los elementos de una casa inteligente necesitan conectarse a internet para funcionar. Amazon

Parecían lejos los tiempos donde veíamos caricaturas o películas donde era común como algunos personajes controlaban algunos aspectos de su casa, como la iluminación, con un aplauso, el chasquido de los dedos o por control de voz. 


Hoy esto y más es toda una realidad, gracias a que la tecnología se ha desarrollado para que la vida de las personas sea cada vez más cómoda y sencilla. Estas premisas dieron paso a las “casas inteligentes” que con toda una carga de desarrollo nos permiten hacer de este espacio algo más atractivo y fácil de convivir.


Una casa inteligente es aquel hogar que cuenta con asistentes virtuales o robóticos para simplificar algunas tareas del diario, como prender luces, regular temperatura, abrir puertas, y en algunos casos, hasta limpiar la casa.


He aquí cinco Gadgets que no puedes pasar por alto para que tu casa se vuelva inteligente, y facilitarán tu vida diaria.


Asistentes virtuales

Amazon Echo, Google Home, entre otros, son asistentes virtuales cuyo funcionamiento se basa al recibir órdenes por comando de voz y respondiendo gracias a una bocina, aunque tienen que conectarse a internet para funcionar de manera correcta.
A estos dispositivos se les puede preguntar el clima del día, la hora, pedir crear una alarma o tarea y en conexiones más sofisticadas, se les puede pedir que cierren cortinas, prendan o apaguen luces, y hasta cierren puertas.
 

Controles de temperatura digitales

Muchas casas cuentan con sistemas de calentamiento y enfriamiento, pero éstos regularmente se controlaban de manera manual, lo que ocasionaba tener que ir al control más cercano para hacerlo.
Actualmente existen interfaces que se pueden conectar a un Smartphone, que mediante el uso de una aplicación permitirá regular la temperatura de tu casa sin moverte de tu lugar, o incluso lejos de ella.
 

Sistemas de seguridad y alarmas

La seguridad debe estar siempre presenta, y con dispositivos como Notion Home Sensor, o cámaras inalámbricas, se pueden detectar movimientos en casa, cuando ésta debería estar vacía.
Estos sistemas emiten una alarma al celular del propietario, informándole si una puerta o ventana fue abierta y en qué momento sucedió. Por otra parte, las cámaras son capaces de grabar lo que pasa en casa, crear un archivo y subirlo de manera automática a una nube virtual para revisarlo posteriormente.
 

Cerraduras inteligentes

En el mercado se encuentran cerraduras digitales y de combinación, mismas que se pueden emparejar a uno o más dispositivos inteligentes, como tabletas o celulares, por ejemplo.
Con ello, la familia puede determinar una clave para acceder a casa o a un cuarto en específico, dejando en segundo plano o anulando el uso de las llaves tradicionales. En casos de emergencia, si no se cuenta con el dispositivo, estas cerraduras pueden contar con reconocimiento facial o de lectura de iris o huella digital.
 

Limpieza robotizada

Ya existen pequeños dispositivos que permiten ayudar con las tareas del hogar. Una de ellas ya es vieja, como el lava-vajillas, pero también existen aspiradoras inteligentes que pueden pasear por toda la casa cumpliendo ciclos predeterminados de limpieza o apagarse después de cierto tiempo.
Parecen cambios simples, pero la mayoría de ellos hacen grandes diferencias en el día a día de las personas que deciden implementar este tipo de mejoras, aunque esto requiere un esfuerzo en tiempo, y en muchos casos, una inversión económica importantes, pues existen casos en los que pueden gastarse cientos miles de pesos para lograr hacer de una casa una inteligente.
 

Saber más: Crean app para conocer los precios de la vivienda en Guadalajara.

Más Noticias