How to

Si no la quieres estropear, aprende a lavar tu Air Fryer aquí

Cuida tu freidora de aire para garantizar su correcto funcionamiento

Un correcto aseo de los utensilios de cocina evita problemas de salud. UNSPLASH/Marek Studzinski
Un correcto aseo de los utensilios de cocina evita problemas de salud. UNSPLASH/Marek Studzinski

Si tienes una freidora de aire, sabrás lo fácil que es usarla y lo útil que resulta, es una maravilla de la cocina que te permite preparar alimentos más saludables y en poco tiempo, sin embargo como todo producto nuevo, es común que surjan dudas en el camino por el descubrimiento.

Seguramente te preguntarás cual es la forma correcta de limpiar y lavar tu freidora sin estropearla en el proceso, pues bien aquí te mostramos una manera segura de hacerlo:

 PINTEREST/Cocina vital

Lo primero que debes hacer es desarmar tu freidora, y no nos referimos a sacarle los tornillos, no te precipites, lo que queremos decir es que saques la sartén y la rejilla donde se coloca el alimento, sepáralas y lávalas individualmente. 

La forma correcta de hacerlo es con jabón para trastes y una esponja suave, te darás cuenta que no necesitas tallar muy fuerte pues el teflón de la freidora es sorprendente.

Toma un trapo y prepáralo con jabón, (estando húmedo pero no para escurrir) limpia la freidora por la parte exterior de esta, cuidando que el jabón no se cuele por las rendijas. 

 UNSPLASH/Volodymyr Hryshchenko

Al final toma otro trapo limpio y humedécelo esta vez solo con agua, pásalo por toda su superficie para retirar el jabón y que quede reluciente. 

Al final cuando la sartén y la rejilla estén secas las vuelves a colocar en su lugar y ya está.

Más Noticias