How to

Sigues cometiendo estos errores al usar tu freidora de aire y no lo sabías

Para un mejor aprovechamiento de tu Air fryer, deja de cometer estos errores

UNSPLASH/B. Lark
UNSPLASH/B. Lark

Hoy en día se sabe que para tener buena salud hay que cuidar nuestra alimentación y optar por las opciones más saludables siempre que sea posible, pero a veces esta tarea se vuelve muy complicada cuando las opciones son tan pocas o no están al alcance de nuestros bolsillos. 

Hay ocasiones en que no disponemos de la solvencia económica necesaria para comer pescado a diario, o por ejemplo, el tiempo mínimo que toma preparar un platillo completo y balanceado con las cocciones más saludables (libres de grasa como las carnes a la plancha).

PINTEREST/Cocina vital 

Para estas situaciones, el mercado lanzó hace unos años un novedoso artefacto que a todos nos volvió un poco locos, se trata de las fabulosas Airfryer o lo que es lo mismo, freidoras de aire.

La simple premisa de poder freír tus alimentos sin usar aceite, ya nos atrapó a todos, y la realidad es que son muy fáciles de utilizar, y sumamente versátiles.

Sin embargo al tratarse de un producto novedoso, es común que cometamos errores a la hora de utilizarla, aquí te compartimos los errores más comunes y cómo corregirlos:

No precalentar

Un truco que más bien es una instrucción de correcto funcionamiento, es que debes precalentar tu freidora antes de introducir los alimentos que quieras cocinar. Seguramente no lo crees, pero los resultados serán mucho mejores, inténtalo la próxima vez que quieras cocinar algo. 

Sobrepasar su capacidad 

Sabemos que es un espacio muy pequeño el que tiene la freidora para cocinar tus alimentos, pero no debes ocuparlo por completo, sobre todo si estás cocinando carne, si quieres mejores resultados, lo adecuado es utilizarla en un 60% de su capacidad. Y no olvides voltear tu platillo a media cocción para que quede uniforme.

No lavarla

Para evitar infecciones estomacales y que esta se descomponga, lo correcto es lavar la freidora con frecuencia y limpiarla después de cada uso, no permitas que los residuos de comida se acumulen.


 

Más Noticias