How to

Checa estos tips para conservar tu comida fresca por más tiempo

No desperdicies comida y ahorra dinero

Extiendes la vida de tu comida hasta una semana si la almacenas correctamente en el refrigerador. UNSPLASH/ELLO
Extiendes la vida de tu comida hasta una semana si la almacenas correctamente en el refrigerador. UNSPLASH/ELLO

Todos tenemos un refrigerador en casa, una herramienta que nos permite conservar frescos nuestros alimentos por mucho más tiempo y ahorrar dinero al mismo tiempo; sin embargo hay alimentos que aunque se tengan en refrigeración, su tiempo de vida es muy corto.

Sin embargo existen trucos, maneras correctas de almacenar estos productos, que extenderá la vida de tus alimentos considerablemente, checa estos tips:

Cilantro/Perejil: La recomendación es limpiarlo pero no lavarlo ni enjuagarlo con agua, una vez que ya le quitaste la tierra y la raíz, lo envuelves en una servilleta de papel, lo colocas en un recipiente con tapa y directo al refrigerador, así no se marchitará tan rápido.

Lechuga: Para evitar que se marchite tan rápido, puedes meterla en una bolsa de plástico bien cerrada y colocarla en la canasta del refrigerador, o deshojarla y meterla en un topper, en la parte inferior pondrás una servilleta que absorba la humedad y lo tendrás que cambiar cada dos días. (No olvides cerrar bien el topper).

Plátanos: En este caso los plátanos maduran de un día para otro, una recomendación es no desprenderlo de la penca, pues una vez que los arrancas, una de sus puntas queda expuesta, por lo que madurará más rápido. 

Aguacate partido: Cuando abrimos un aguacate que no nos vamos a comer en ese momento, no importa si lo refrigeras, este se pone oscuro, la solución está en el limón. Solo tienes que exprimirle unas gotas en la superficie expuesta y almacenar en un topper, así retrasarás el proceso de oxidación. 

 UNSPLASH/Darrien Staton

Carne: Sepárala en paquetes y congela la que no te vayas a comer próximamente, cuando quieras prepararla la sacas de la nevera y descongelas el paquete que corresponda. 

Fresas: La recomendación es que en caso de desinfectarlas, eliminar por completo el rastro de agua antes de refrigerarse, colócalas en una servilleta hasta que se sequen, después puedes congelar una parte si quieres que te duren varios días, el resto lo almacenas en un recipiente con una sevillera en su base y lo tapas muy bien. 

Más Noticias