How to

Sigue estas sencillas ideas y acciones para un hogar más “verde”

Aplica estos fáciles ejercicios que ayudan al medio ambiente y que también se ven reflejadas en tu bolsillo 

Pequeñas acciones individuales ayudan de forma conjunta a mejorar la calidad del planeta. Noah Buscher/Unsplash
Pequeñas acciones individuales ayudan de forma conjunta a mejorar la calidad del planeta. Noah Buscher/Unsplash

Pasar tiempo en casa nos ha dado buenas ideas y darle ese toque “verde” nos ayudará a crear nuevos ambientes. Hoy compartimos contigo cinco ideas prácticas que podrás implementar en tu hogar y hacer de este planeta un lugar mejor.

Apaga los equipos electrodomésticos y eléctricos
¿Te has puesto a pensar cuántos aparatos tienes conectados en casa? Desde el Xbox de tus hijos, hasta la licuadora o cafetera, todos consumen electricidad, así como dejar el cargador de tu teléfono conectado o mucho peor, dejar tu PC en stand by de noche. Revisa cada espacio y analiza qué tan conveniente es tener tantos aparatos conectados, ¡te sorprenderás y también lo notarás en el siguiente recibo de luz!  

Ventilación 
Ventilar mejorará el ambiente en tu casa, nada peor que un sitio en penumbras donde el aire sofoca y crea una sensación de pesadez, así que abre las ventajas para dejar correr el aire generando una mejor vibra. Aunque utilices aire acondicionado, debes ventilar naturalmente y eso te ayudará a ahorrar energía. Aprovecha los días frescos para darle esa sensación agradable y de bienestar a tu hogar.

Iluminación 
Aprovecha los rayos de la luz del sol para abrir puertas y ventanas de tu casa, esas horas harán la diferencia para der paso a la calidez del sol, dando un nuevo aspecto a cada rincón. Buenos hábitos como apagar la luz cuando no la utilizas, pueden ahorrar energía, igual sucede con aparatos que no estás utilizando como permanecer con la televisión prendida o la computadora. Enseña a tus hijos esos hábitos y te evitarás muchos dolores de cabeza. Te recomendamos usar también placas solares, eso disminuirá el costo de tus recibos y generará una energía limpia.

Plantas verdes 
Si incorporas plantas en tu hogar purificarán el aire, eliminando así toxinas dañinas para tu salud. Elige bien que sean de sombra para que la planta se sienta cómoda y no termine seca en medio de tu sala. Selecciona un área luminosa con luz directa o las de media sombra, de tal manera que la planta se sienta en su zona y pueda crecer hermosa. Juega con tamaños y alturas para darle nuevas perspectivas a tu espacio. ¡Son el mejor y más natural accesorio decorativo!  

Materiales naturales 
A la hora de elegir qué poner en tu hogar, puedes optar por materiales ecológicos como piedras, madera o corcho, que además de generar texturas interesantes son de menor costo porque son biodegradables, generan un bajo impacto al ambiente en sus procesos de fabricación y cuando son removidos son utilizables.  Si te lo propones, desde tu hogar puedes reducir la huella ecológica. Hazlo poco a poco y te sorprenderás de lo fácil que puede ser.

Saber más: Azoteas verdes, herramienta para ayudar al cambio climático desde casa.

Más Noticias