How to

¡Dales amor! abona tus plantas con este increíble fertilizante casero

Tener plantas en casa no tiene que ser caro, aprende sobre recetas de abonos caseros

El plátano es una fuente rica en potasio. UNSPLASH/M. Spiske
El plátano es una fuente rica en potasio. UNSPLASH/M. Spiske

Con el auge de la ecología y el cuidado del medio ambiente, se ha puesto de moda tener tu propio huerto en casa, ya sea que coseches tus propios vegetales o simplemente te gusten las plantas y tengas tu hogar repleto de macetas que decoran la sala y hasta tu habitación, sabes que las plantas requieren mucha atención y cuidados.

UNSPLASH/N. Jovanovic

Para mantenerlas saludables y hermosas existen una serie de medidas y cuidados que todo propietario de plantas debería conocer, como el abono; nuestras plantitas de huerto o en maceta necesitan nutrientes que posiblemente no pueden recibir de la tierra en que están plantadas, por lo que se los deberemos proporcionar de manera externa. 

No hace falta gastar grandes cantidades de dinero en los suplementos más caros, ni comprar el costal de tierra más “nutritivo” del mercado; si se tienen los conocimientos necesarios es posible crear tu propio abono casero con todo lo que tus plantas necesitan para crecer frondosas y coloridas. 

Té de plátano 

El té de plátano es un excelente fertilizante por su aporte de potasio, pero debe ser usado con cuidado por ser un fertilizante sumamente poderoso. 

UNSPLASH/F. Frigeni 

Preparación:

Se recomienda utilizarlo solamente una vez al mes para lo saturar las plantas. La preparación de este fertilizante es muy sencilla, solamente se necesitan cáscaras de plátano maduro, ya que estas son las que tienen una mayor concentración de potasio.

las cáscaras se deben picar en trozos pequeños y hervir en agua como se hace con algunos tes, cuando esté listo se deja enfriar, la cáscara ya no será de utilidad para nosotros así que se puede desechar.

 UNSPLASH/J. Kuzenkov

Por ultimo se necesita un embace, de preferencia con atomizador, donde colocar el té, se deberá llenar hasta la mitad de su capacidad de agua corriente y la otra mitad de nuestro té para diluirlo. 

La mezcla se rocía en las plantitas que se quiera fertilizar y ya está. 

Más Noticias