How to

Así hacemos sundrying, la vieja tendencia de secar la ropa bajo el sol

Tender la ropa es una practica económica y ecológica que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales

Con esta técnica la ropa no retiene la humedad. UNSPLASH/D. Arslanov
Con esta técnica la ropa no retiene la humedad. UNSPLASH/D. Arslanov

Cada país tiene sus propios usos y costumbres, hay lugares donde a la hora de lavar la ropa, esta se seca en una maquina especial destinada únicamente para cumplir dicha función; pero para quienes no tienen una secadora en casa, o quieres probar alternativas más ecológicas y económicas, tender la ropa al aire libre es la opción.

Sin embargo cuando se lleva a cabo esta actividad se tienen que tomar en cuenta varios factores, el principal es el clima, se requiere de un día seco y de preferencia cálido para que la ropa seque sin contratiempos, de lo contrario le podría tomar más tiempo y terminar con un apestoso olor a humedad. 

Actualmente se le ha asignado un nombre a esta técnica de secado de ropa, al haberse popularizado en redes sociales, fue nombrado como "sundrying", pero no se trata de otra cosa más que tender la ropa bajo el sol para que seque. 

Si bien no es una actividad complicada, si la ropa no se tiende adecuadamente la puedes maltratar, así que en este artículo te mostraremos la forma correcta de colgar tus prendas bajo el sol. 

Calcetines

Son prendas pequeñas que pueden abarcar espacios innecesarios en el tendedero, así que lo aconsejable es colgarlos de un artefacto como el que mostramos en la imagen a continuación, de esta forma puedes secar muchas piezas en una sola ocasión y sin ocupar espacio de más. 

 PINTEREST/321recicla

Blusas/Playeras y Camisas

La técnica es la misma con las blusas como las playeras, deberás cologarlas con el cuello orientado hacia el suelo, después extiendes la prenda y la sacudes de ser necesario para que no tenga arrugas, lo siguiente es colgarla por la parte de abajo tendiendola a lo largo del lazo del tendedero, después sujetas con dos ganchos o pinzas y eso es todo. 

 PINTEREST/LauraVanBeers

En lo que se refiere a las camisas de vestir, la recomendación es utilizar un gancho para colgar la ropa, y acomodar la camisa como si ya se fuera a guardar en el armario, de esta forma no se maltratará la prenda.

Pantalones 

Ya sean pans de algodón o jeans de mezclilla, al salir de la lavadora y sobre todo cuando se está por tender, se deben sacudir muy bien para que la prenda se extienda y al secar no quede arrugada. 

Existe más de una forma de colgar los pantalones para secarlos, la primera es tomándolo por la cintura y sujetándolo con una pinza en cada extremo; otra opción es “ponerlo de cabeza”, es decir con la cintura en dirección al suelo y sujetar cada “pierna” al tendedero con una o dos pinzas según sea necesario.

 PINTEREST/The Spruce

Vestidos

Al igual que las camisas de vestir, los vestidos son prendas delicadas que se deben colgar de un gancho especial, de este modo no se deformarán ni arrugarán al secarse. 

PINTEREST/HUMANOID 

Ropa interior

Son prendas que por higiene y salud deben mantenerse en condiciones óptimas, así que para que no se deformen ni conserven la humedad, deben extenderse muy bien en el tendedero, en el caso de las pantaletas, trusas y boxers, se deben sujetar por ambos extremos de la cintura con una pinza de cada lado. Se recomienda colgarlas en un lugar privado. 

 PINTEREST/didibabyonTwitter

Sujetadores/Brasiers

Estas prendas delicadas suelen lavarse a mano y exprimirse con cuidado, por lo que quedan aún más húmedas que aquellas que se sacan de la lavadora, que suele contar con un ciclo de exprimido. Así que los brasieres pueden tenderse de un extremo, tómalo por un costado donde están situados los broches y sujétalo con una pinza en el tendedero. 

Más Noticias