How to

Prepara tu propio JABÓN DE ROPA en contra de MANCHAS PROFUNDAS

Este práctico método para preparar jabón para la ropa es sencillo y muy económico, ¡toma nota!

PINTEREST
PINTEREST

Elaborar tu propio jabón para la ropa es una excelente opción si lo que deseas es tener un producto que responda a las necesidades de suciedad en tu ropa a muy bajo costo.

Luego de estos tips, verás cómo mezclando estos ingredientes tendrás por lo menos 25 litros de jabín líquido para sacar las manchas más difíciles. 

Quédate hasta el final de este artículo y descubre cómo prepararlo paso a paso.

 PINTEREST/ Salud 180

Lo que vas a necesitar

Los materiales que vamos a necesitar para preparar el jabón liquido quita manchas, son muy baratos, lo cual va a permitir que tengamos un producto a bajo costo y que, en automático, se traduce en un costo-beneficio muy grande por su elaboración, ayudándonos a evitar gastos, en comprar líquidos quitamanchas que venden en las tiendas a precios muy altos.

¡Toma nota!

El proceso para la elaboración de jabón liquido quita manchas, es muy sencillo y práctico, solamente necesitas dedicar un poco de tiempo y pronto obtendremos el producto necesario para que usarás por lo menos durante un año.

PINTEREST 

Paso 1

En primero momento deberás de rayar la barra de jabón con un rallador viejo que ya no vayas a volver a usar para los alimentos, para no echar a perder uno nuevo.

Luego deberás colocar tu estufa una olla con 2 litros de agua y esperar a que se llegue a su punto de ebullición más alto.

Paso 2

Una vez que el agua ya haya hervido deberás de agregar el jabón que hemos rayado previamente en la olla con agua caliente y mezclarás constantemente hasta que se homogeneice y lo dejamos a fuego lento.

Una vez que el jabón rayado ya se haya desvanecido en el agua añadirás las 2 tazas de vinagre blanco y 5 cucharadas del bicarbonato de sodio que hemos alisto, lo cual provocará que tenga una reacción espumante.

Paso 3

En este paso deberás de apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla de la olla por lo menos durante 30 minutos.

Mientras la mezcla se enfría deberás de buscar un par de botellas o de recipientes en los que puedas depositar el liquido. A cada una de estas botellas les vaciarás la tercera parte de jabón y el resto con la mezcla del agua.

Si las botellas que usarás escogido tienen capacidad para 2 litros, los llenarás de jabón hasta la tercera parte, lo cual equivaldría a aproximadamente 650 mililitros y el resto de agua fría.

Paso 4

Finalmente, después de rellenar las botellas con el producto las agitarás y las dejarás reposar durante 12 horas antes de poder usar el liquido.

Recuerda que el vinagre y el bicarbonato de sodio son opcionales, pues estos se usan para eliminar manchas difíciles, razón por la cual se les puede agregar.

PINTEREST 

Una vez que hemos repasado la manera sencilla de preparar este jabón quita manchas verás cómo no sólo tu ropa queda con un aroma delicioso, sino que también ahorrarás mucho dinero en productos de lavado.

Más Noticias