How to

Mejora tu salud con estos 4 sencillos ejercicios de yoga al despertar

El yoga aporta muchos beneficios a tu salud física y mental, además que lo puedes realizar en la comodidad de tu hogar 

UNSPLASH/mr lee
UNSPLASH/mr lee

La salud comienza desde casa, si en tu día a día no tienes tiempo para ejercitarte o comer saludable, entonces necesitas mejorar tus hábitos para tener una buena salud física, pero el bienestar mental también es importante.

Con el fin de ejercitar y mantener el cuerpo saludable, el yoga nos ofrece una extensa serie de posturas, estiramientos y ejercicios que ayudan tanto a la mente como el cuerpo a mantener su flexibilidad y vitalidad además de aportar beneficios concretos en ciertos órganos del cuerpo.

Por eso hoy te tenemos estas sugerencias de ejercicios y estiramientos de yoga, para que los realices en la comodidad de tu habitación al despertar, de esta forma estarás ayudando a tu cuerpo a funcionar correctamente, estimulas los órganos, despiertas la mente y la despejas para comenzar tu día de la mejor manera posible.

Balasana o postura del niño

Esta postura es sumamente relajante, se conoce como una postura de descanso y restauración, sostenerla por lo menos unos 30 segundos ayudará a alargar la columna, descansar el estómago y estimular todos los órganos del abdomen, realízala al despertar para darte un masaje de hombros exprés. 

Estiramientos de cuello

Sobre todo si sueles dormir en posturas incómodas o con almohadas elevadas, lo correcto es estirar y hacer movimientos lentos con el cuello para relajar su musculatura y evitar dolores posteriores.

Dedica un minuto en alternar los movimientos como hacer giros con la cabeza en dirección a las manecillas del reloj y después en lado contrario, después mirando hacia ambos lados "diciendo que no", algunas repeticiones de movimiento hacia arriba y abajo "diciendo que sí" y por último lleva tu oreja derecha hacia tu hombro derecho y la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo en un lento y profundo estiramiento. 

Movimientos de hombros

Al igual que el cuello, hay que relajar y estirar los hombros. Simples movimientos en círculo y hacia arriba y abajo llevando los hombros hacia las orejas, serán suficientes para destensar tan importante zona. 

Jathara Parivartanasana o Estiramiento de gato 

Esta postura estira la columna y ayuda a combatir la rigidez de hombros, columna y cuello a la vez que relaja el cuerpo, es una buena forma de despertar.

Más Noticias