How to

¡Así no lo hagas! Aprende a organizar tu armario de ropa con estos tips

Uno de los objetos personales que más tenemos las personas es la ropa, aprende a ordenarla

UNSPLASH/K. Henman
UNSPLASH/K. Henman

Sabemos que mantener el orden y limpieza en casa es sumamente importante, pues de este modo nos podemos relacionar armónicamente con los elementos y los miembros de nuestro hogar. 

Sin embargo aunque los resultados nos den mayor practicidad a la hora de desempeñar ciertas actividades, llevar a cabo la ardua labor de limpiar y organizar la casa puede resultar desgastante y tedioso.

Si como todos tienes un desorden en casa, el mejor consejo que hay es comenzar por tu propia habitación e irte expandiendo por los cuartos aledaños a este, de tal modo que tu armario se vuelve en pieza clave a la hora de comenzar a limpiar y acomodar la casa. 

UNSPLASH/ I. Deng

Si tienes demasiada ropa y no sabes cómo te vas a encargar de semejante desastre, no te preocupes, hoy tenemos para ti algunos tips que te ayudarán a desempeñar la tarea de una forma practica y veloz con resultados útiles.

Depuración de prendas

Así es, lo primero que hay que hacer es pasar lista rápida de la ropa que se tiene en el closet, seguramente hay más de una cosa que no usas y jamás usarás, debes ser sincero y deshacerte de ella, puedes donarla, regalarla o reciclarla, no necesariamente debe terminar en la basura.

UNSPLASH/C. Morin 

Separa por temporada

A menos que tengas un closet muy grande, deberás hacer el cambio por estación al menos dos veces al año, ¿no es así?. Si no lo hacías entonces es un buen momento para comenzar.

Consiste en dividir tu armario en dos partes, la ropa que es para tiempos calurosos y la ropa abrigadora, ambas se usan en diferentes épocas del año así que durante al menos 7 meses no harás uso de ese enorme y bromoso abrigo, así que en primavera y verano podrías guardarlo en otro sitio como un almacén, de este modo no ocupará espacio innecesario en tu closet. 

Es una manera efectiva de hacer espacio en el closet, así será más fácil de organizar.

UNSPLASH/T. Drndarski 

Consigue contenedores de almacenaje 

Así es, tan sencillo como uno o dos botes para la ropa sucia, cestos para los calcetines, cajones de cartón para las playeras dobladas, etc. De este modo todo estará dispuesto en contenedores por separado y será más sencillo acceder a ellos que si tienes un cajón enorme revuelto con calcetines, brasiers, playeras y ropa interior, por ejemplo. 

UNSPLASH/A. Spratt

Cambia tu forma de doblar ropa

Doblarla de la forma convencional no está funcionando, expertos como Marie Kondo muestran diferentes formas de doblar la ropa que ayudan a optimizar los espacios, una de ellas es enrollar a ropa para que ocupe menos espacio útil y sea más fácil acceder a ella cuando se necesite. 

UNSPLASH/ M. Salman

Utiliza las puertas

Ya sea de tu closet o la puerta de tu cuarto, puedes colgar un perchero en la parte interna de la puerta y aprovechar el espacio para colgar sombreros, bolsos, etc. Cualquier accesorio que uses con cotidianeidad. 

UNSPLASH/S. Kamardeen

Prioriza 

Coloca las prendas que más utilices a la mano, y deja aquellas que usas en ocasiones especiales al fondo del closet o el cajón, eso te ahorrará tiempo cuando te estés vistiendo por la mañana, y así no desacomodas todo el cajón en busca de una cosa. 

UNSPLASH/P. Burchfield 

Más Noticias