How to

¿Qué problemas causan estos bebederos para colibries a estas aves?

Los bebederos para colibríes son muy comunes en zonas urbanas, pero su uso puede traer ciertos perjuicios tanto a las aves como al medio ambiente.

Aquí te decimos si corren peligro las aves al tu alimentarlas. Pinterest/Fontella Sea
Aquí te decimos si corren peligro las aves al tu alimentarlas. Pinterest/Fontella Sea

Como bien sabemos los colibríes son unos animales muy queridos por el ser humano ya que transmiten paz, alegría y muchas de las veces comentan que ese tipo de aves vienen a dejarnos mensajes de algunos seres queridos que recientemente fallecieron.

LEER: Conoce cuales son los tipos de bebederos para colibríes

 Pinterest/Matador Network 

¿Los bebedores para colibríes tienen alguna desventaja o perjuicio para estas aves?

Como sabemos, la dieta de estas aves se basa en el néctar que absorben de las flores para después llevar a cabo el proceso de polinización, la transferencia de granos de polen de la parte masculina de una flor a la parte femenina de otra o de la misma flor.

Cuando los colibríes se acercan a los bebedores su ciclo de polinización se ve interrumpido, ya que dejan de alimentarse de su fuente natural que son las flores.

 Pinterest/Mzdiego

También se menciona que los colibríes se pueden volver “adictos” a este néctar casero que nosotros realizamos para ellos y cuyos beneficios están muy lejos de ser los que las flores les pueden dar a estas aves. Así que la mejor opción sigue siendo que se alimenten a través de medios totalmente naturales.

 Pinterest/panoramaweb.com.mx

Si a pesar de lo dicho quieres instalar un bebedero para colibríes en tu casa, entonces te vamos a dejar algunas recomendaciones para que no perjudiques la salud de las aves.

La mejor opción para que puedan beber el néctar preparado es en botellas de vidrio, ya que las botellas de plastico liberan sustancias tóxicas que perjudican a la salud de los colibríes.

 Pinterest/Miss Paty

Te recomendamos de preferencia, prepara un alimento casero a base de azúcar de mesa. Para ello debes poner una medida de azúcar por cuatro de agua y disolver perfectamente. Puedes hervir el agua, esperar a que enfríe y ponerlo en el bebedero para que las aves se puedan alimentar.

Jamás debemos utilizar miel, azúcar refinada, azúcar glas, mascabado o edulcorantes, pues son dañinos para los colibríes.

Pinterest/Petco 

TE PUEDE INTERESAR: Las mascotas más exóticas para tener en casa

Es preferible que el bebedero se encuentre en un sitio bajo la sombra, ya que la exposición al sol puede alterar la mezcla de alimento que preparamos.

Se recomienda cambiar el agua cada tres días y que limpiar a profundidad el bebedero para evitar hongos o bacterias que dañan la salud de los colibríes.

Pinterest/savingshepherd.blogspot.com 

Más Noticias