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¡REGRESAN al ORIGEN! AIrBnB impulsa el ALQUILER de CUARTOS

PIXABAY/ InstagramFOTOGRAFIN
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Airbnb se encuentra dando un nuevo impulso al alquiler o renta de habitaciones individuales, en un guiño a sus inicios y al darse cuenta de que rentar una casa entera puede llegar a ser demasiado caro para muchos viajeros, sobre todo para el sector más joven.

La empresa de alquileres a corto plazo lanzó el día de hoy una nueva oferta que denomina Airbnb Rooms. En esta, los huéspedes pueden rentar una habitación en la misma casa o apartamento que su anfitrión a costos que, de acuerdo con Airbnb, pueden llegar a oscilar en los 67 dólares por noche. 

"Es un reconocimiento de que los viajeros se preocupan más por la asequibilidad que hace un año", señaló el director general Brian Chesky. 

PIXABAY/ freestocks-photos 

Recordemos que Airbnb siempre ha ofrecido habitaciones individuales en casas completas y apartamentos. De acuerdo con la empresa, la nueva oferta ofrecerá más información biográfica sobre los anfitriones, y los usuarios podrán ordenar los listados para poder conocer detalles como si la puerta de la habitación se cierra con llave o si el baño es privado o compartido. 

Este nuevo impulso se trata básicamente de un retorno al concepto original que Chesky y Joe Gebbia —quien es el actual presidente de Airbnb— tuvieron en 2007, cuando acogieron huéspedes en su apartamento de San Francisco para ayudar a pagar la renta. Desde entonces, los anuncios de Airbnb se han desplazado hacia casas enteras, y los costos se han disparado, hasta una tarifa media diaria de 153 dólares a finales del año pasado. 

“Esto va a ser especialmente popular para la próxima generación de viajeros”, apuntó Chesky sobre esta nueva oferta. 

"El viajero promedio de la Generación Z quiere pagar menos de 100 dólares por noche".

La Generación Z tiende a definirse como las personas nacidas aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y 2010. 

PINTEREST/ Trazee Travel 

Una táctica interesante

Durante la pandemia, Airbnb le arrebató el negocio a los hoteles porque los viajeros buscaban rentas en los que pudieran evitar el contacto con extraños. Su rival Vrbo, el cual es propiedad de Expedia, continúa publicando anuncios en los que presume que sólo renta casas completas. 

PINTEREST/ Bryan 

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