Tendencias

Estos son 3 MUEBLES hechos con LIBROS que te ENCANTARÁN

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro a nivel internacional, y algunos ingeniosos autores han creado muebles para el hogar con sus propios textos físicos

Si aún estás pensando en cómo sacarle provecho a tus libros viejos, ¡estas ideas de van a encantar! PINTEREST/ Knack Weekend
Si aún estás pensando en cómo sacarle provecho a tus libros viejos, ¡estas ideas de van a encantar! PINTEREST/ Knack Weekend

El día de hoy celebramos el Día Internacional del Libro, fecha en la que se conmemora a la literatura luego de que la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- escogiera este día de manera simbólica por ser una fecha importante importante para la literatura a nivel mundial, pues un día como hoy pero de 1616 murieron tres figuras que marcaron la materia: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Con motivo de esta conmemoración, año con año se llevan a cabo en el mundo occidental diferentes festivales y premiaciones de la literatura, pero también existen otras personas que, sin tener que esperar el Día del Libro han llevado su gusto por la lectura y la literatura a otro nivel, creando objetos para el hogar que seguramente te harán decir “¡Toma mi dinero!”.

En ESPACIOS sabemos lo que te gusta la arquitectura, y lo curiosos que muchos de nuestros lectores pueden llegar a ser, y por eso te queremos compartir tres muebles hechos a base de libros que te van a encantar.

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro de manera simbólica a tres importantes figuras de la literatua internaciona: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega 

Una mesa de libros

¿Qué te parece esta ingeniosa idea de utilizar libros antiguos o que ya no usas para hacer una moderna mesa? Pese a que desconocemos al autor de esta obra, lo cierto es que tiene toda la medalla al mérito por reutilizar sus libros de esta manera, además de que le puede dar un toque muy divertido a tu hogar. El secreto, como se puede ver en la fotografía, consiste en poner especial atención en amacizar muy bien las patas con estos elementos. Una excelente manera de conmemorar, también, el Día del Libro, ¿no te parece?

 PINTEREST
 PINTEREST/ Ontwerpburo MULLER

De la misma manera también podemos jugar con el tamaño de las mesas que crearemos y los materiales con los que conjugaremos nuestros libros. Por ejemplo, en el siguiente caso, en el que podemos ver que este ingenioso autor ha colocado un cristal encima, y además, ha hecho que las patas sean más cortas con la intención de convertirla en una mesa de centro. ¿Cómo te quedó el ojo?

PINTEREST/ MiCasa Revista 

Asientos de libros: Bancos y sillones

¿Qué te parecería darle un segundo uso a tus libros y convertirlos en asientos? Así como lo lees. Esta persona utilizó sus libros viejos para crear asientos muy bonitos y creativos que seguramente te dejarán con la boca abierta.

Sin importar si deseas convertir tus libros en un banco o un sillón, estos asientos le darán un toque divertido y a la vez muy eco friendly a tus espacios. Todo dependerá del tiempo que le puedas y quieras invertir a tu creación. 

PINTEREST 
 PINTEREST/ Etsy

En caso de que quieras crear sillones, lo mejor que puedes hacer es apoyarte con un experto, pues las formas y los materiales que necesites te pueden exigir una mano especializada en la construcción de mobiliaria.

 PINTEREST/ Wordpress

Base para tu cama

¿Te mudaste de hogar y ahora no tienes una base de cama? ¿Por qué no lo intentas con tus libros? Así como lo lees. Este ingenioso autor tomó varios de sus libros -sino es que también tuvo que conseguir otros prestados- y los convirtió en la base para su colchón. ¿Se le habrá ocurrido, también, en un Día del Libro, como hoy? Independientemente de la respuesta, lo cierto es que esta persona llevó su gusto por la literatura a otro nivel y lo materializó. Nadie puede decir que no duerme entre las historias de sus libros. 

PINTEREST/ Enfemenino 

Más Noticias