Tendencias

Los fabulosos Bidet y porqué necesitas uno en tu baño hoy mismo

Una alternativa ecológica que contamina menos y ayuda a ahorrar agua

Si no puedes instalar un bidet completo, entonces puedes conseguir uno adaptable para tu taza del baño. UNSPLASH/G. Trovato
Si no puedes instalar un bidet completo, entonces puedes conseguir uno adaptable para tu taza del baño. UNSPLASH/G. Trovato

El bidet es un artefacto que se coloca en el baño a un lado de la taza y su principal función es limpiar la zona íntima después de haber utilizado el inodoro, está pensado para dejar de utilizar papel higiénico a la hora de ir al baño. 

Algunas personas no tienen espacio en casa para instalar su propio bidet así que se compran uno elevado que se puede instalar en la misma taza donde haces tus necesidades. 

 PINTEREST/Going Zero Waste: eco friendly lifestyle tips, recipes, and…

El bidet, en cualquiera de las dos opciones funciona de igual manera, al colocarte en posición, libera un chorro de agua que con la presión adecuada y apuntando en la dirección indicada, limpia tu zona íntima utilizando únicamente agua. 

Aunque pueda no parecerlo, los bidet ahorran agua pues es mayor la cantidad de agua que se utiliza para elaborar papel higiénico, ese que estás sustituyendo con el uso del bidet; además que se contamina menos. 

 PINTEREST/Slate Magazine

Puede parecer un invento nuevo pero no es así, se tienen registros de al menos dos siglos atrás, donde un artefacto similar ya era usado con este fin. 

Hay países sobre todo en el Medio Oriente, donde esta practica está más que normalizada. 

Más Noticias