Tendencias

No te quedes sin luz por las lluvias, utiliza lámparas de emergencia

En época de lluvias son comunes los apagones de energía eléctrica, por eso las lámparas de emergencia son básicas para prevenir accidentes, guiarnos en casa y espacios de trabajo

Las luces de emergencia son fáciles de instalar y requieren un mínimo de mantenimiento. Especial
Las luces de emergencia son fáciles de instalar y requieren un mínimo de mantenimiento. Especial

Las lámparas de emergencia son un elemento necesario en cualquier hogar, oficina, taller u otras áreas, ya que pueden iluminar un espacio en el momento en que falla el suministro de electricidad. Además, en conjunto con las señalizaciones, pueden ser de gran ayuda para indicar el camino hacia la salida de emergencia o las zonas de evacuación segura.

El funcionamiento de estas lámparas se basa en integrar una batería interna que se activa en el instante que deja de recibir la corriente eléctrica, por lo que deben mantenerse conectadas para detectar la falla. 

Existen lámparas de emergencia recargables que se activan manualmente. Estas también incluyen una batería interna que debe recargarse al enchufarse en la luz eléctrica y podemos ubicarlas en cualquier lugar.

Las lámparas de emergencia están fabricadas con un plástico resistente tipo ABS para que puedan instalarse fácilmente y no signifiquen un gran peso para la superficie en donde se van a colocar. Hay que considerar que, en su mayoría, se encuentran en color blanco. Para maximizar la potencia de la luz y la durabilidad que tiene la batería para seguir iluminando por más tiempo, se integran diodos led.

Qué son los lúmenes
Dependiendo del tamaño de la lámpara de emergencia led, será el número de diodos que se incluyan en el sistema de iluminación. En este punto, debemos tomar en cuenta la cantidad de lúmenes que presenta cada tipo de lámpara, esto se refiere a la unidad para medir el flujo de iluminación. Es decir, ese número nos indicará la cantidad total de la luz y el brillo que vamos a obtener al conectar la lámpara.

Los lúmenes sirven para conocer el consumo de electricidad de la lámpara, cómo será la intensidad de la luz y compararla con otras clases de focos, como los de halógeno o las bombillas tradicionales. Además, hay que considerar que los focos led otorgan una buena potencia luminosa y por lo mismo un gran número de lúmenes con una excelente eficiencia en el consumo de energía.

Tecnología de leds
Los leds son dispositivos muy seguros, ya que la corriente eléctrica con la que funcionan es de baja tensión, lo que reduce la probabilidad de accidentes en casa por sobrecalentamiento, electrocución o descargas.

Esta tecnología supone un ahorro frente a las soluciones de bombillas tradicionales, lo que ayuda a reducir el consumo energético de la vivienda. Si bien, los beneficios de la luz led son más tangibles al cambiar todos los focos comunes por focos ahorradores led, podemos darnos una idea del mínimo de electricidad que van a requerir las lámparas de emergencia para funcionar.

Bajo estas condiciones las lámparas siempre podrán estar cargadas para funcionar cuando lo necesitemos, sin utilizar demasiada energía para ello. Por fabricarse con materiales resistentes y los diodos led que están hechos para tener una larga vida útil, estas lámparas pueden durarnos mucho tiempo y mantener un buen funcionamiento. 

Cabe destacar que una lámpara de emergencia led tiene una mayor durabilidad por no tener un filamento en su sistema, como sucede con las bombillas halógenas e incandescentes, de forma en que soportan mejor los golpes o las vibraciones sin sufrir grandes daños.
 

Saber más: Reemplaza tus luces por FOCOS LED; estas son sus VENTAJAS.

Más Noticias