Tendencias

Tipos de dispensadores de agua

La importancia de los dispensadores de agua radica en su capacidad de brindarnos agua filtrada y pura a diferentes temperaturas y en cuestión de segundos. En la actualidad, todo el mundo es consciente de la necesidad de beber suficiente agua para hidratar el cuerpo y mantenerse sano, lo que convierte a estos dispositivos en la solución perfecta.

Contar actualmente con un dispensador en nuestra casa puede ser algo por decoración o esencial dependiendo de como lo veamos. Pinterest/articulo.mercadolibre.com.ar
Contar actualmente con un dispensador en nuestra casa puede ser algo por decoración o esencial dependiendo de como lo veamos. Pinterest/articulo.mercadolibre.com.ar

Dispensadores tradicionales con bidón

En este tipo de dispensador podemos encontrar tanto el agua fría como el agua caliente, siempre debe de llevar un garrafón en la parte de arriba para asegurarnos de que tengamos agua en nuestra casa, oficina o donde se encuentre el dispensador. La mayoría de los modelos de dispensadores de agua tradicionales incluyen útiles características de seguridad, como grifos a prueba de niños y cierre automático del agua caliente cuando esta ha alcanzado la temperatura correcta.

LEER: Los recipientes con tapa de bambú, tu mejor opción para llevar la comida al trabajo

 Pinterest/The Home Depot México 

Estos dispensadores son uno de los más usados, pero no es tan sencillo, ya que los garrafones o botellas de plástico de un solo uso generan tiene un gran impacto en la contaminación ambiental. Para conservarlos en buen estado y funcionales, los dispensadores tradicionales necesitan un mantenimiento frecuente, lo cual puede traducirse a costos ocultos que muchas veces las personas no consideran al comprarlos.

Fuentes de agua


Una fuente de agua o también conocida como bebederos es bastante práctica para atender niveles medios y altos de demanda de agua en oficinas, edificios públicos y escuelas. La fuente está conectada directamente al suministro de agua y suele filtrar y enfriar el agua antes de dispensarla.

 Pinterest/Edigal Mobiliario urbano 

Esta opción era bastante popular antes de la pandemia, ya que como se menciona, se encontraban antes en escuelas, parques públicos o en empresas y era muy común el consumo de agua desde estos dispensadores o fuentes de agua, pero en la actualidad debemos seguir las medidas de seguridad sanitaria.

Dispensadores de sobremesa


Gracias a su tamaño compacto, los dispensadores de agua de sobremesa son ideales para los lugares con espacio reducido, ya que su diseño le permite encajar sin problemas alguno en cualquier mostrador, encimera o mesa. Las empresas que no consumen mucha agua a diario suelen usar este tipo de dispensadores. 

 Pinterest/primowater.com

Una de las ventajas de los dispensadores de agua de sobremesa es el ahorro de espacio. Si bien antes se usaban junto con bidones, en la actualidad podrás encontrar dispensadores de sobremesa que solo necesitan conectarse a redes de agua para poder funcionar.

Dispensadores de agua conectados a la red

Si estas en busca de una opción eficaz, rápida y amigable con el medio ambiente, los dispensadores de agua conectados a la red son la respuesta correcta que estamos buscando. Con este tipo de dispensador no tendrás que preocuparte por comprar suministros de agua embotellada, pues solo necesitas conectarlos a una red de agua y una toma de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos las mejores licuadoras para hacer nuestros diferentes jugos

 Internet/Aquafree

Existen dos modelos de dispensadores de agua conectados a la red, los dispensadores de pie, que solemos ver en las oficinas, y los dispensadores compactos, que son más comunes en el hogar, cuando no consumes mucha agua o dispones de menos espacio y esto lo hace completamente el dispensador ideal para casa, escuela u oficina.

Más Noticias