Construye

¡Arma tu propio kit de reparaciones para el hogar! Estas herramientas no pueden faltar

Es indispensable que todos lo hogares cuenten con estas herramientas; arma tu kit y no dejes que los desperfectos ten tomen desprevenido

PIXABAY/ PublicDomainPictures

Con herramientas básicas para la reparación de cualquier desperfecto en el hogar debería de ser una prioridad en la lista de cosas que cualquier familia debe tener en casa, pues es indispensable para mantener tu hogar seguro y bien cuidado. 

Por esta razón, en esta ocasión hemos creído pertinente enlistar algunas herramientas que no pueden faltar dentro de tu kit de reparaciones para el hogar. Si aún no lo tienes, es un buen momento para que comiences a armarlo. ¡No podrás prescindir de él nunca más!

Recuerda que contar con una variedad de herramientas básicas para las reparaciones del hogar te ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de darle solución a cualquier problema que pueda aparecer, especialmente si estás pensando en independizarte y es la primera vez en que podrías enfrentarte al mantenimiento del hogar.

Estas son las herramientas de las que no puedes prescindir en tu kit de reparaciones del hogar:

Escalera de tres peldaños tipo tijeras

Una escalera siempre será útil no solamente para poder tomar objetos que se encuentren fuera de nuestro alcance, sino también para llegar a lugares muy altos de casa a lo que necesitamos llegar ya sea para reparar algo o hasta pintar, si es que te encuentras haciendo algunas remodelaciones.

No obstante, también son muy útiles para otras actividades del hogar que nos más comúnes, como colgar cuadros, espejos o hasta limpiar lámparas muy altas. Lo mejor de todo es que son muy estables, así que es mucho más seguro subir a una de ellas que a una silla o un banco.

Las escaleras en forma de tijera son muy prácticas y pueden encontrarlas con herramientas extra incluidas, como sostenedores o bases. PIXABAY/ CDHGROUP

Caja con variedad de clavos

Contar con clavos de diferentes tamaños y grosor en casa te salvará en más de una ocasión, por lo que no pueden faltar en tu kit básico de reparación. Te serán muy útiles tanto para fijar una puerta, colgar un cuadro, un espejo o clavar algo que se ha aflojado de algún tornillo.

Además de que son muy prácticos de usar, son muy económicos y fácil de conseguir en cualquier ferretería o tlapalería de tu ciudad.

Los clavos son el tipo de objetos de metal de los que muchas veces no podremos prescindir para reparaciones en el hogar.  PIXABAY/ StockSnap

Linterna y pilas recargables

Si aún no te has visto en la emergencia de tener que usar una linterna, no esperes a que la necesidad llegue y no puedas disponer de ella. Inclúyela ahora mismo en tu caja de herramientas para el hogar. Te ayudará a ver en los rincones más oscuros a la hora de hacer una reparación.

Aunado a esto, una lámpara también te salvará en más de una ocasión en medio de un corte de energía. No te quedes en la oscuridad, y mantenla siempre cargada.

Las linternas led te pueden sacar de una emergencia en medio de la oscuridad; no dudes en incluirla en tu kit. PIXABAY/  WikimediaImages

Flexómetro o cinta métrica

Una cinta métrica o un flexómetro serán vitales en tu tarea de acomodar muebles o medir áreas alguna área del hogar, por lo que es altamente recomendado incluirla por lo menos uno de los dos en tu kit de herramientas para reparaciones del hogar.

La cinta métrica de Hart, también conocida como flexómetro, está hecha de acero y cuenta con un sistema magnético, por lo que, a comparación de la cinta métrica de plástico, te será muy útil si necesitas medir algo y no cuentas con otras manos que te ayuden a sostener uno de sus extremos, debido a que se adhiere fácilmente a las superficies.

Los flexómetros contienen más metraje que las cintas métricas, por lo que son más recomendables para reparaciones y medidas en el hogar. PIXABAY/ WikimediaImages 

Dremel para proyectos de restauración

Como seguramente debes saber, un kit de dremel es una herramienta muy versátil para realizar diversas reparaciones en el hogar. Es muy útil para cortar, lijar, grabar, y pulir, entre otras funciones, por lo que puedes utilizarlo para diferentes actividades en casa.

El dremel te ayudará en diferentes reparaciones del hogar, y además es muy práctica y fácil de usar por ser inalámbrica.
Taladro inalámbrico o atornillador

Aunque el martillo es una herramienta muy práctica y elemental en nuestro kit, no siempre es suficiente para realizar algunas actividades como colgar ciertos cuadros en la pared, por lo que tener un taladro inalámbrico es una buena opción del cual podrás echar mano para lograrlo.

Asimismo, un taladro te será muy útil si necesitas perforar un agujero en alguna pared o si es necesario perforar un mueble para repararlo.

Cofre de herramientas básicas

Finalmente, para tener completo nuestro kit de herramientas para reparaciones del hogar no podemos prescindir de una caja con herramientas básicas, en las que puedes incluir tanto desarmadores como pinzas, martillos, desatornilladores y más.

En medio de una mudanza es importante contar con una ellas para complementar tu kit.

En los cofres básicos de herramientas podrás encontrar objetos como desarmadores y martillos. PIXABAY/ CAGPER 

Más Noticias