Construye

¡No hay pretexto! Monta tu pequeño gym en casa y manténte en forma

Si las actividades del día no te permiten realizar visitas al gimnasio, estos artículos te ayudarán a crear tu propio espacio fit en casa 

PIXABAY/ rob9040

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar esa vida fit que tanto querías pero por falta de tiempo no puedes ir al gimnasio, ¡no te preocupes! Siempre existen opciones para cumplir nuestros objetivos, y en este caso no será la excepción.

Monta tu propio espacio fit en casa con estos artículos que te ayudarán a mantenerte en forma sin salir de casa.

Los indispensables para tu rutina fit sin salir de casa

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son el tipo de artículos que no pueden faltar en tu nuevo espacio fit, esto debido a que son muy adaptables y puedes realizar diferentes rutinas que te ayudarán a ejercitar varias partes de tu cuerpo y aumentar tu resistencia.

Cabe señalar que algunas de estas bandas ofrecen también diferentes niveles de resistencia, que van desde las 10 hasta las 50 libras, por lo que de ninguna manera te aburrirás con este entrenamiento en casa. Y quizá lo que es mejor: ¡encontrarás algunas con precios bastante accesibles!

 PIXABAY/ SpencerWing

Kit de pesas

Si lo que quieres es que tus rutinas de ejercicio en casa sean mucho más efectivas, definitivamente debes de agregarle peso. Para ello no es necesario que dispongas de un equipo de pesas muy sofisticado, pero puedes apoyarte en un kit básico que inicialmente te permita comenzar a fortalecer tu cuerpo y aumentar tu resistencia y condición física.

PIXABAY/ stevepb 

Cuerdas para salto

Si necesitas comenzar a hacer cardio en casa pero no cuentas con aparatos para realizar este ejercicio, el salto de cuerda te ayudará a lograrlo. Además de que una rutina de con esta actividad se pueda hacer casi en cualquier espacio, las cuerdas son más prácticas de guardar y llevar que otros equipos fitness si.

Existen varios tipos de cuerdas y puedes encontrar algunas con precios muy accesibles, los cuales puedes variar dependiendo de algunas especificidades que tengan. Por ejemplo, existen algunas que tienen contador de calorías, otras que tienen peso para variar la velocidad del cardio, o con agarraderas ajustables anti sudor.

PIXABAY/ Pexels 

Kit básico para entrenar en casa

Si por otro lado no tienes mucho tiempo para conseguir algunos de los elementos antes mencionados puedes comenzar con tu entrenamiento en casa comprando un kit básico de de gimnasio, el cual incluye las herramientas necesarias para que trabajes todas las partes de tu cuerpo, y las cuales van desde una rueda abdominal antideslizante, hasta una cuerda para saltar básica, barras para flexiones, y tubo de resistencia. El kit incluye, además, un manual de uso de estas herramientas que podrás utilizar en casa y puedes encontrarlos desde precios muy accesibles en tiendas especializadas y departamentales.

Tapete de yoga

Un tapete para yoga te ayudará a realizar algunos ejercicios que requieran que tengas que tenderte en el piso. Después de todo, el objetivo de utilizar un tapete de yoga es ofrecer una superficie antideslizante y amortiguar las rodillas, las caderas y otras partes que entran en contacto con el suelo, lo que te ayudará a evitar alguna molestia en articulaciones o lesiones.

PIXABAY/ StockSnap 

Aparato para abdominales 

Si eres del tipo de persona a la que se les dificulta mucho hacer abdominales, puedes apoyarte en el uso de una rueda para abdominales o en un Perfect Crunch. 

En el caso del Perfect Crunch, su diseño es ergonómico y ofrece varias opciones de ejercicio para trabajar los diversos músculos del abdomen. Este aparato es recomendable especialmente si sufres de molestias en la espalda, y es muy benéfico para ayudarte a eliminar la tensión en espalda y cuello. 

 PIXABAY/ bemvistomkt/

Más Noticias