Decora

Aprende a mejorar la iluminación de tu hogar sin sangrar tu bolsillo

Aunque no puedas poner en práctica todos estos consejos y quieras hacer alguna inversión, puedes optar por soluciones más económicas, como las lámparas adecuadas a cada ambiente

Encontrar la iluminación ideal para cada habitación sin gastar tanto dinero exige que hagas algunas pruebas y esto puede llevar algunos días, probando durante el día y también por la noche hasta llegar al resultado deseado. PINTEREST/ labiciazul.es

Una casa con buena iluminación se convierte, en automático, en un espacio más agradable para estar. Lo ideal es pensar en esto a la hora de diseñar una casa o apartamento, pero ¿qué sucede cuando compras o rentas una casa ya hecha e incluso amueblada ? Por esta razón, en esta ocasión aquí te compartimos un par de consejos sobre cómo mejorar la iluminación de tu hogar sin gastar dinero.

Los tips que te enlistamos a continuación con capaces de mejorar tanto la luz natural que entra en tu hogar como para mejorar la iluminación artificial de tus lámparas, sin tener que comprar nada nuevo, sólo reposicionar objetos.

Y es que, aunque no puedas poner en práctica todos estos consejos y quieras hacer alguna inversión, puedes optar por soluciones más económicas, como las lámparas adecuadas a cada ambiente. Esto se debe a que mejorar la iluminación no significa necesariamente hacer que todo sea más brillante. 

 

Aprende a usar divisores de espacios

El primer tip sobre cómo mejorar la iluminación de tu casa sin gastar mucho dinero es para quienes tienen separadores de ambientes huecos, llamados cobogós. Estos divisores son una excelente opción porque son capaces de brindar privacidad, pero sin bloquear la ventilación y la iluminación.

Si tienes un cobogó en tu casa, recuerda que este divisor no debe quedar bloqueado por cortinas o muebles. Si el tuyo está bloqueado, aunque sea en la parte inferior con un sofá apoyado en él, por ejemplo, haz la prueba para ver cómo mejorará la iluminación si dejas el tabique completamente libre, dejando pasar la luz por todas las partes huecas.

Pon cuidado en lo que reflejan tus espejos

Probablemente tengas espejos en casa y eso es genial. No obstante, los espejos pueden suponer un problema para la iluminación si están mal colocados. Para hacer esto, debes realizar una prueba. Mira el espejo de la habitación, desde diferentes ángulos, y observa lo que refleja.

Si refleja paredes y muchos muebles, probablemente esté oscureciendo la habitación y creando una sensación de exceso. Intenta mover el espejo para que refleje una ventana o una pared blanca. Reflejará la luz y mejorará la luz del ambiente, ya sea natural o artificial.

Desbloquea tus ventanas y deja entrar la luz

¿Eres de las personas que pone muebles contra paredes en donde hay ventanas? Probablemente esto esté dificultando el paso de la luz natural a la habitación. Lo ideal es dejar las ventanas libres para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

Si no tienes otra pared para colocar los muebles en la ventana, intenta alejarla de la ventana, dejando suficiente espacio para que puedas meterte detrás de los muebles. Por supuesto, este consejo es más útil para muebles bajos, como un sofá o una mesa.

Usa tus cortinas más claras

Quizás incluso te gusten cortinas pesadas para ayudar a calentar la casa y protegerla contra el exceso de luz o hacer la habitación más acogedora por la noche. Pero, si quieres saber cómo mejorar la iluminación de tu hogar sin gastar mucho dinero, el consejo es utilizar telas muy ligeras para las cortinas.

Las cortinas con tejidos claros, lisos y ligeros permiten que entre mejor la luz natural, e incluso no es necesario que estén completamente abiertas, si quieres mayor privacidad. Además, son mucho más prácticos para lavar y secar rápidamente. Si hay un apagón, déjalo abierto durante el día.

Reposicionar pantallas de lámparas

Ahora bien, hablando específicamente de la iluminación artificial, es decir, la proporcionada por lámparas, puede que no sea de tu agrado porque las tulipas y luminarias están en lugares equivocados, sin realzar el ambiente.

Este consejo sobre cómo mejorar la iluminación de tu hogar sin invertir tanto dinero requiere que esperes hasta la noche para encender todas las lámparas y lámparas. Una a una, reacomódalas en la habitación y enciéndelas nuevamente para ver si lucen mejor en otros lugares.

La iluminación adecuada no siempre es la que da más luz. Para determinados momentos necesitas una luz tenue, más amarillenta, ideal para descansar.

Encontrar la iluminación ideal para cada habitación sin gastar tanto dinero exige que hagas algunas pruebas y esto puede llevar algunos días, probando durante el día y también por la noche hasta llegar al resultado deseado. 

Más Noticias