Decora

¡No sólo disminuyen el ruido! Estos son beneficios extra de las cortinas antiruido

Aunque su función principal es insonorizar, muchas cortinas antiruido se encuentran disponibles en una variedad de colores y diseños que pueden complementar la estética de tu casa y mejorar la decoración de tus espacios

Es muy importante que tomes en cuenta que, aunque las cortinas antiruido pueden ser efectivas para disminuir el ruido, es posible que no eliminen completamente todos los sonidos, pero cuentan con muchos beneficis extra que te sorpednerán. PINTEREST/ Alicia Taylor

Las cortinas antiruido, también conocidas como cortinas de insonorización, ofrecen varias ventajas en entornos donde el ruido exterior puede ser un problema. 

Si tú creías que este tipo de cortinas sólo tenían el beneficio extra de cancelar el ruido del exterior, te anticipamos que tienen muchos más.

Quédate hasta el final de este artículo y conócelos.

 

¿Qué son las cortinas antiruido?

Las cortinas antiruido, también conocidas como cortinas de insonorización o cortinas acústicas, son un tipo de cortina han sido especialmente diseñadas para disminuir el nivel de ruido que entra desde el exterior hacia el interior de un espacio, razón por la cual se han convertido en grandes aliadas de oficinas y del hogar. 

Cabe mencionar que estas cortinas se encuentran fabricadas con materiales que absorben, bloquean y dispersan las ondas sonoras, lo cual ayuda a crear un ambiente más silencioso y tranquilo en el interior de una habitación.

 

Beneficios de las cortinas antiruido

Las cortinas antiruido por lo regular están compuestas por múltiples capas de tejidos especiales y materiales insonorizantes. Estos materiales pueden incluir fibras densas, láminas de vinilo o materiales acústicos diseñados para absorber y disminuir el sonido. Además de su función principal de reducir el ruido, muchas cortinas antiruido también pueden tener otras características beneficiosas, como el aislamiento térmico y la protección contra la luz solar.

Disminución del ruido

La ventaja más clara y obvia, incluido en su propio nombre, es su capacidad para reducir significativamente el ruido que viene del exterior. Estas cortinas se encuentran diseñadas con materiales especiales que absorben y bloquean el sonido, creando un ambiente más tranquilo y silencioso en el interior.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Las cortinas antiruido son especialmente útiles en las recámaras, ya que ayudan a disminuir el ruido de la calle, tráfico u otras fuentes de ruido, lo cual puede mejorar la calidad del sueño y el descanso.

Brinda más privacidad

Además de bloquear el ruido, las cortinas antiruido también son capaces de brindar mayor privacidad al bloquear la vista desde afuera hacia el interior de tu hogar.

Ayuda a controlar la temperatura en el interior

Algunas cortinas antiruido también cuentas con propiedades de aislamiento térmico, lo que se traduce como que pueden ayudar a mantener una temperatura más constante en el interior, lo que a su vez puede disminuir los costos de calefacción y refrigeración.

Excelentes aliados de la decoración

Aunque su función principal es insonorizar, muchas cortinas antiruido se encuentran disponibles en una variedad de colores y diseños que pueden complementar la estética de tu casa y mejorar la decoración de tus espacios.

A esto se puede sumar su gran capacidad para ser versátiles, pues se pueden usar en diferentes espacios del hogar, como dormitorios, salas de estar, estudios, salas de entretenimiento e incluso oficinas en la casa.

Protegen tus muebles

El ruido constante puede llegar a dañar tus muebles y objetos delicados. Las cortinas antiruido pueden ayudar a proteger tus pertenencias de posibles daños provocados por vibraciones y sonidos intensos.

 

Más Noticias