Decora

CREA una MESA a base de PALETS de madera; sigue estos pasos

Podrás pintar tu mesa a base de palets de madera con los colores que más te gusten; ¡verás cómo queda de linda como decoración de tu casa!

Si tienes muebles antiguos y arrumbados en casa que estás pensando seriamente en tirar a la basura, puedes hacer un buen uso de estas maderas para los planos de mesas de palets de madera. PINTEREST/ El Mueble

La mayoría de las personas tienen palets en casa y los utilizan, definitivamente no saben del gran tesoro que están dejando escapar entre sus manos. Pero, si eres de los que los tiene en casa y ha llegado en el momento idóneo para sacarles provecho, evita que estos se desperdicien y crea una mesa esosustentable. Verás cómo además de crear un mueble súper práctico para tu hogar también puede ser súper estético y amable con tu bolsillo.

Cabe señalar que puedes hacer las mesas de palet tanto con los tablones de madera disponibles en tu casa o puedes conseguirlas en el mercado de la madera. Si además cuentas con muebles viejos y oxidados -que podrías estar pensando en tirar a la basura-, también puedes hacer un buen uso de estas maderas para los planos de mesas de palets.

Mesa de palets de madera. PINTEREST/ Facilissimo.com 

¡Manos a la obra! Y a los palets: Elabora tu propia mesa

Paso 1

Lo primero que deberás de hacer es separar los segmentos de las palets para contar con piezas individuales. Es de suma importancia hacerlo de manera cuidadosa para evitar que las palets se quebren o rompan.

Paso 2

Coloca las tablas para que sepas el patrón que quieres que tenga la mesa y córtalas para que se ajusten a la perfección.

Paso 3

Después, corta las tablas del marco lateral inferior de la mesa, es más sencillo lijarlas mientras aún se encuentran separadas luego de cortarlas y lijarlas, atornillarlas juntas y comenzar a poner las piezas de la mesa allí.

Puedes poner otras piezas de palet por debajo de la mesa para quitar tornillos en la parte superior del futuro mueble. También podrías gastar un poco más de dinero y cortar un trozo de madera contrachapada y poner las tablas de paleta encima.

Paso 4

Una vez que hayas atornillado la mesa, es momento de lijar las tablas del palet. Tanto de la parte de arriba, inferior y los lados, asegúrate de que esté suave por todas partes y de que puedas frotar la mano por todas partes y no se astille.

Paso 5

Ahora es el momento de instalar patas para la mesa. Primero establece qué tantos centímetros o pulgadas necesitas o te gustaría que quede de alto. Después corta las patas, coloca soportes en la parte inferior para agregar estabilidad. Y finalmente comprueba que esté nivelado y no se tambalee ni en lo más mínimo.

Paso 6

Ahora que la mesa está ensamblada y lijada, llegó probablemente uno de los momentos más divertidos de todo el proceo: ¡pintarla! Colocauna capa de tinte en toda la mesa, no pomgas demasiado o dejarás marcas de corrida. 

Después, déjalo secar. Una vez que esto haya ocurrido, puedes lijarlo con un papel de lija y aplicar una segunda capa.

Finalizado este último paso, ¡tu mesa estará completa!

Más Noticias