Decora

Convierte tu hogar en un espacio destinado a tu tranquilidad; Checa estos tips

Deshazte del estrés de la rutina y la vida cotidiana sin salir de casa teniendo tu propio espacio dedicado a la relajación dentro de tu hogar; checa estos consejos y mira cómo hacerlo

Con la ayuda de un arquitecto de interiores siempre es posible crear un ambiente cálido, acogedor y relajante en el cual puedas recargar energías y encontrar paz y serenidad sin salir de casa. PINTEREST/ My Scandinavian Home

Intentando tener un refugio tranquilo en medio del ajetreo y estrés ocasionado por la vida cotidiana, muchas personas buscan transformar sus hogares en verdaderos espacios aptos para mantenerse tranquilos y relajados.

Afortunadamente, con la ayuda de un arquitecto de interiores siempre es posible crear un ambiente cálido, acogedor y relajante en el cual puedas recargar energías y encontrar paz y serenidad.

En este artículo que en ESPACIOS hemos preparado para ti te compartiremos un par de ideas y tips con los cuales podrás hacer de tu hogar un verdadero remanso de tranquilidad. ¡Toma nota!

 

Coloca los colores adecuados

Como seguramente sabes, los colores juegan un papel muy importante a la hora de crear un ambiente tranquilo y sereno en tu hogar. Por esta razón, se sugiere optar por tonos suaves y neutros, como los tonos pastel y diferentes tonalidades de blanco. Estos colores te ayudarán a transmitir una sensación de calma y elegancia al ambiente, lo cual, a su vez, contribuirá a la relajación.

Iluminación correcta

Por otra parte, la iluminación es un elemento muy importante capaz de transformar tu hogar en un verdadero espacio de tranquilidad. Te recomendamos darle prioridad a la luz natural siempre que sea posible, esto debido a que aporta una sensación de conexión con la naturaleza y ayuda a elevar el ambiente del espacio. 

Asimismo, se aconseja invertir en una iluminación suave para lograr crear ambientes acogedores e íntimos, ideales para momentos de descanso y relajación.

Incorpora elementos naturales

Llevar la naturaleza al interior de nuestro hogar siempre es una excelente manera de promover la tranquilidad en el ambiente. 

Para este punto te recomendamos usar plantas y flores para decorar tus espacios, lo cual le dará vida y frescura a cada una de las estancias. Asimismo, se pueden sumar materiales naturales como la madera y la piedra al mobiliario y la decoración, aportando un toque de rusticidad y equilibrio al ambiente.

Configura un espacio especial para meditar

Para lograr tener en casa un auténtico santuario de tranquilidad es muy importante reservar un espacio dedicado a la meditación y la relajación. Un rincón con cómodos cojines, una iluminación tenue y algunos elementos decorativos que transmitan serenidad puede ser el refugio perfecto para momentos de introspección y paz interior.

Emplea una organización minimalista

Un entorno organizado y ordenado te puede ayudar a crear una atmósfera más tranquila y relajante. Para esto, puedes comenzar a deshacerte de lo que ya no necesitas y a mantener los espacios ordenados. 

Recordemos que el minimalismo en la decoración también contribuye a dar sensación de ligereza y tranquilidad, dejando el ambiente más limpio y sereno.

Más Noticias