Decora

Decora tu baño con color negro con estos tips, ¡y dale una apariencia de lujo!

Tener un baño negro transmite mucha personalidad a la hora de decorar 

Decorar con el color negro tu baño es una forma de sorprender a todos con tu buen gusto y creatividad. PINTEREST/ Viva Decora

Incluso puede considerarse un comodín en la moda, pero, definitivamente, el look all black en la decoración no es nada básico. Al escoger decorar un baño de color negro, aporta un aire de modernidad con un toque dramático que sólo este mismo color es capaz de dar.

Lo que muy poca gente sabe es que hay muchas formas de crear un baño oscuro. Todo depende del tamaño y de los objetos, muebles, vajillas y metales elegidos. 

A continuación te dejamos algunos consejos para hagas de este espacio un lugar sorprendente y lleno de sofisticación.

 

Paredes negras

Los azulejos negros son muy populares. Se pueden aplicar tanto en paredes como en suelos. Sin embargo, es importante prestar atención al tamaño del entorno. Los tonos oscuros dan la impresión de espacios más pequeños y paredes estrechas. Por lo tanto, el negro total funciona mejor en habitaciones más grandes.

Pero si tienes un baño pequeño, no te preocupes. Puedes optar por una pared sólo en tonos oscuros o apostar por revestimientos negros en el backsplash, es decir, en la parte de atrás del lavabo.

No olvides que los espacios muy oscuros necesitan puntos de luz. De esa forma, abusa de los platos blancos y las toallas. Además, tenga mucho cuidado con la iluminación, con focos específicos y lámparas potentes.

 

Con elementos de porcelana negra

Otra forma de apostar por una decoración de baño elegante es utilizar porcelana negra. Las bañeras, los lavabos, los inodoros y los bidés se pueden colorear para resaltar el ambiente.

Si optas por elementos negros, colócalos en paredes decorativas. Lo ideal es crear un contraste con bases en tonos claros, como blanco, beige, amarillo, rosa, gris o blanco roto.

Quienes deseen una bañera de baño negra pueden combinarla con una base de granito, mármol, silestone, cuarzo, marmoglass, porcelana, tablilla o fórmica blanca.

 

Baño a blanco y negro

Una combinación clásica para baños decorados es el conocido blanco y negro. La composición se puede hacer de dos maneras. El primero se lleva a cabo con paredes claras y muebles oscuros, como estanterías, mesas, mostradores y elementos de decoración como jabones líquidos, portacepillos, cuadros, jarrones, difusores y toallas.

Lo contrario también genera un efecto similar. Las paredes negras combinan a la perfección con la vajilla blanca, las toallas en tonos claros y los objetos decorativos que contrastan con la base.

 

Grifo o llaves negras

El nuevo preferido de los amantes de la decoración son las llaves o grifos negros. El modelo es moderno y aporta un toque especial a las paredes en tonos claros. Sin embargo, la moda promete extenderse a otros metales de baño, como válvulas, duchas, mezcladores, sistemas de descarga, duchas, sifón, barras de apoyo, perchero, ganchos, papelera y jabonera.

El negro mate es tendencia total. Si no quieres hacer una reforma de baño, pero quieres un espacio trendy, puedes apostar por complementos con acabado. Bandejas, taburetes, mesas auxiliares, botellas y marcos pueden ayudar a transformar el ambiente de una forma sencilla y elegante.

 

Más Noticias