Decora

Secretos de la decoración de interiores que no conocías

Siéntete un experto en decoración de interiores y haz de tus espacios un lugar inolvidable con estos secretos

Si buscas proyectos de decoración interesantes, es muy recomendable crear un álbum en tu celular con tus fotos favoritas. PINTEREST/ ¡HOLA!

Asumir la tarea de un decorador aficionado no es fácil. Al no contar con la ayuda de un experto, es posible que tengas dudas sobre cómo proceder en una serie de momentos. Sin embargo, la buena noticia es que con mucha investigación y algunos trucos, es posible hacer este trabajo simple, eficiente y extremadamente sofisticado. Para esto, te puede servir consultar algunos consejos de decoración de interiores.

De esta forma, para ayudarte con esta tarea, decidimos compartirte algunas sugerencias que pueden guiarte en cualquier proyecto de decoración. Así podrás conocer las últimas tendencias y detalles de este elegante universo y hacer de tu hogar un referente de estilo entre amigos y familiares. 

 

Atreverse no es un delito

Cuando jugamos al interiorismo, a veces evitamos riesgos para garantizar una composición interesante. Sin embargo, si sigues el universo de la decoración -así como nuestra sección de decoración en ESPACIOS- probablemente ya tengas una buena base a la hora de tomar decisiones. Así que no seas tímido, huye de la monotonía y arriésgate.

Puedes comenzar usando diferentes modelos de sillas en una misma mesa o colocando una silla en el baño para exponer tus toallas. Un consejo interesante es utilizar el baño como entorno de experimentación. El espacio es pequeño, poco utilizado y permite más libertad en la decoración de interiores.

El exceso siempre es un error

Las palabras inmortalizadas por Coco Chanel, “antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio”, pueden ser una buena guía para la decoración de interiores. De esta forma, muchos objetos, como adornos, almohadas y cuadros, pueden hacer pesada la composición de tu entorno. Además, este exceso dificulta la limpieza y organización de tu hogar. Por lo tanto, si un artículo no tiene una función bien definida y no se ve bien en el espacio, debe eliminarse.

 

No está prohibido mezclar estilos

Algunas personas creen que la única forma de acertar con la decoración es seguir fielmente el mismo estilo, y eso no podría estar más lejos de la verdad. Los proyectos de decoración se benefician enormemente de las combinaciones de estos aspectos. Sin embargo, para hacerlo bien, es necesario tener en cuenta algunos factores.

En primer lugar, recuerda la importancia del contraste en la decoración de interiores. Es necesario combinar elementos de características opuestas en un mismo ambiente. Por ejemplo, un gran tip siempre es combinar un estilo más exuberante con uno minimalista de líneas limpias y rectas. La fusión de la decoración clásica e industrial es encantadora, al igual que la mezcla de lo urbano y lo rústico.

 

Tienes que pensar fuera de las cuatro paredes

Si estás completamente centrado en la decoración de interiores, es posible que te pierdas algunas oportunidades para agregar valor a tu hogar. ¿Tienes una linda vista o puedes ver el verde afuera? Si es así, recuerda resaltar este aspecto dentro de tu proyecto. Grandes ventanales y puertas de cristal contribuyen a ello, dando la impresión de amplitud y ligereza. Además, por supuesto, ayudan mucho con la iluminación.

En ese sentido, recuerda que necesitas utilizar todos los recursos y aspectos disponibles a tu favor, incluidos los que están fuera de tu propiedad. Utiliza estos elementos dentro del ambiente decorado e impresiona.

Reunir referencias es fundamental

Si buscas proyectos de decoración interesantes, es muy recomendable crear un álbum en tu celular con tus fotos favoritas. Marcar blogs, como ESPACIOS, sobre el tema y clasificar imágenes de Pinterest también funcionan como excelentes guías.

Si eres más sensible, puedes hacer un cuaderno para tu hogar, con ejemplos de telas y paletas de colores para la decoración de interiores. No olvides incluir aquí las medidas exactas de las habitaciones que desea renovar.

No tengas prisa a la hora de decorar interiores

Hacer los cambios que quieras poco a poco no es pecado. Puede poner una fecha límite a su renovación, pero no hagas las cosas de improviso solo para sentir que ha cumplido con una obligación. Decorar en pasos cortos es genial, ya que puedes medir tu preferencia por colores, muebles y objetos, y entender si duran o no. Así, garantizas tu pensamiento a largo plazo y una composición perfecta.

Más Noticias