Decora

Una isla en tu cocina pequeña le dará un lindo toque decorativo

Sumar una isla a tu cocina pequeña es posible; checa estos consejos y toma nota

Una isla hace más interesante y bonita una cocina y, por tanto, el acto de cocinar, esto debido a que aporta una mayor integración con otros ambientes. PINTEREST/

Planificar y decorar una pequeña cocina con una isla, definitivamente, es un gran desafío, pero también es muy satisfactorio. 

Si tú cuentas con muy poco espacio en este sitio de la casa, pero te gustaría incorporar una isla, continúa leyendo este breve artículo y transforma este lugar de tu cocina.

 

Consejos para planificar una cocina pequeña con isla

Una isla hace más interesante y bonita una cocina y, por tanto, el acto de cocinar, esto debido a que aporta una mayor integración con otros ambientes. De esta manera, quien prepara la comida puede conversar con alguien que esté en la sala de estar.

Tamaño de la isla

El primer paso para tener una cocina con isla es considerar el espacio libre. No obstante, para poder soportar una estufa, la isla debe tener al menos 60 cm. Si quieres incluir taburetes o sillas altas, agrega otros 30 cm. 

Una isla con ruedas

La isla con ruedas es una opción interesante para espacios reducidos. Además de funcional, se puede mover fácilmente. No obstante, escoge con cuidado los objetos que estarán encima del mueble, ya que si hay cables, podrías terminar jalándolo, dejándolo caer y dañándolo accidentalmente.

Una isla con estufa

Si una isla cabe en el espacio sin interferir con el área de circulación, una cocina con vitrocerámica hará que el medio ambiente sea más práctico en tu día a día. Si el espacio es muy limitado, se recomienda colocar el lateral de la isla contra una pared, de esta forma no impedirá la circulación y podrás hacer uso de los enchufes.

Taburetes y comedor

Mucha gente usa la isla como una encimera de cocina para comidas rápidas. Por lo tanto, dependiendo de tu presupuesto, vale la pena invertir en taburetes modernos. Harán que el ambiente sea mucho más acogedor y elegante. No obstante, ten cuidado de no impedir la circulación. Entonces, planifica la isla con un hueco para ocultar los asientos.

Decoración

Para dotar de funcionalidad a la isla, se recomienda usar vitrocerámica, horno, fregadero, taburetes, armarios o, simplemente, una encimera. Ya estando en eso de la decoración de cocina, cuadros, condimentos, nichos de madera y estantes. Lo importante es no sobrecargar el ambiente con elementos inconexos.

Encendiendo

Al ser un espacio con mayor concentración de personas y manejo de herramientas cortantes, es necesario prestar mucha atención a la iluminación de la cocina: los carriles ligeros y luces colgantes son grandes alternativas, ya que combinan funcionalidad y estilo.

Las personas, por lo regular, se centra en aumentar el espacio de los bancos, pero muchas veces olvidan que una circulación comprometida puede afectar la calidad del uso del medio ambiente, por lo que te recomendamos analizar cuidadosamente la zona para evitar el riesgo de chocar con sartenes calientes.

Más Noticias